La NUEVA Mañana, Córdoba, República Argentina. La NUEVA Mañana, Córdoba, República Argentina.

Últimas noticias

Massa defendió la "industria nacional" y rechazó "la apertura indiscriminada"

El candidato presidencial de Unión por la Patria participó de un encuentro con empresarios del sector productivo de Santa Fe y planteó su proyecto industrializador.

Política 07/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Sergio Massa b y Télam
Sergio Massa habló este martes ante empresarios del sector productivo de Santa Fe. Foto: Télam

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, consideró este martes que encontrarse con productores de Santa Fe "es una bendición" porque demuestra que se puede "defender nuestro proyecto de industria nacional" en un momento donde "aparece la idea de la apertura indiscriminada".

Massa recorrió este martes la provincia de Santa Fe, tras visitar Córdoba el lunes. De esta manera, el candidato de UxP se enfocó en este tramo de la campaña en la "región centro", buscando sumar adhesiones de cara al balotaje del 19 de noviembre que lo enfrentará al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

En un encuentro con empresarios del sector productivo, Sergio Massa agradeció "tener a todas las cámaras de industria, comercio y producción sentadas acá, invitándonos a construir juntos un modelo de desarrollo nacional en un momento en que aparece la idea de la apertura indiscriminada de la economía" y señaló que "es una bendición porque demuestra que el músculo de las gremiales empresarias argentinas para defender nuestro proyecto de industria nacional está vivo, está firme".

Massa rechazó en Santa Fe la idea de "entregar la soberanía y colgar la bandera de otro país en el Banco Central" y llamó a "poner en valor el trabajo de nuestra gente".

"No se trata de entregar nuestra soberanía, de colgar la bandera de otro país en el Banco Central, se trata de poner en valor el trabajo, el talento, la inversión y la creatividad de nuestra gente, salir a vender el trabajo argentino al mundo", indicó.

El candidato presidencial de Unión por la Patria se comprometió con el gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, a "pelear" a su lado "para devolverle la paz y tranquilidad a los santafesinos".

"Me va a tener a su lado peleando para darle seguridad a cada santefesino, invirtiendo en cámaras y móviles, pero también señalando a esos jueces que sean cómplices del delito, del narcotráfico, para que los chorros vuelvan a tener miedo", aseguró.

Los planteos de la oposición son los que "dan miedo"

El ministro de Economía afirmó que "no hay campaña del miedo" sino que los dirigentes de la oposición "dan miedo planteando una Argentina para poquitos".

Remarcó que en el balotaje se pone en juego si se es un país del "sálvese quien pueda o de unidad nacional" y comparó a "quienes defendemos la industria y los que plantean una Argentina para 4 millones".

Fuente: Télam 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias