La UCR ratifica neutralidad ante balotaje, tras apoyo de dirigentes a Massa

La cúpula del partido rechazó el encuentro de un grupo de dirigentes del Gobierno que respaldaran al presidencialista del oficialismo.

Política 31/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
radicales con massa
Un grupo de dirigentes respaldaron al candidato presidencialista del oficialismo. Foto: NA

El comité nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) se despegó del apoyo de radicales al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y ratificó su posición neutral de cara al balotaje del 19 de noviembre.

En un breve comunicado que se titula "El radicalismo no tiene nada que ver con el kirchnerismo ni con la extrema derecha", la cúpula del centenario partido rechazó el encuentro de un grupo de dirigentes del Gobierno, con pasado en la UCR, que respaldaran al presidencialista del oficialismo.

El evento fue encabezado por Sergio Palazzo y Leandro Santoro, quienes afirmaron que llegará a la Casa Rosada "de la mano de Alfonsín". "Camino a los 40 años de democracia, todo el país pudo recordar nuestro triunfo de 1983 y nuestro compromiso con los argentinos por un Estado decente y progresista", inicia el texto de la UCR.

"La Unión Cívica Radical resolvió de manera orgánica la neutralidad de cara el balotaje del próximo 19 de noviembre y por ello rechaza enérgicamente la apropiación ilegítima del uso de nuestros símbolos partidarios por personajes disfrazados de correligionarios", continúa.

En esa línea, los correligionarios ratificaron el documento titulado "La UCR no acompañará a ninguno de los dos candidatos", publicado la semana pasada, y llamaron "a mantener la individualidad de nuestra fuerza sin cooptación por parte del kirchnerismo ni de la extrema derecha".

Este lunes, el espacio "Radicales con Massa" recibió al ministro de Economía en el tradicional restaurante español Lalín "para conmemorar los 40 años de aquella histórica elección de 1983". "Es tiempo de llevar a cabo la unión nacional que pregonaba Raúl Alfonsín. Sergio Massa ha tomado esa bandera", expresó Palazzo.

También estuvieron presentes la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; su padre y también legislador nacional, Leopoldo Moreau; el cómico y ex senador nacional Eugenio "Nito" Artaza; y el vicepresidente del ENACOM, Gustavo López.

Fuente: NA

Te puede interesar
senado de la nacion by na

Cómo quedaron las autoridades en el Senado de la Nación

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/02/2024

La sesión inició pocos minutos después de las 10 y tenía como primera acción refrendar los nombres que fueron sometidos a votación el año pasado. Además, restaba nombrar al titular de la vicepresidencia 2°, que le correspondía ser propuesto por el kirchnerismo.

Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.