Gutiérrez: el Presidente "debería dialogar con los gobernadores y transmitir certidumbres"

"Han querido convertir a esta Cámara en una constituyente", advirtió el diputado cordobés Carlos Gutiérrez, del bloque Hacemos Coalición Federal, respecto a la forma que el Ejecutivo planteó el debate de la Ley "Bases" en el Congreso.

Política 01/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Carlos Gutiérrez (X ex Twitter Carlos Gutiérrez)
Foto: X (ex Twitter) Carlos Gutiérrez

El diputado cordobés Carlos Gutiérrez, del bloque Hacemos Coalición Federal, al tomar la palabra en el debate por el proyecto de Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos ("Ley Ómnibus"), demandó que el presidente Javier Milei transmita "certidumbres" a los gobernadores, en lugar de agredirlos.

Inició su alocución, afirmando "no me gustan los aprietes, no me gustan las amenazas", apelando a la templanza y el volumen político respecto de lo que considera es un "clima de desmesura" en el debate que se desarrolla la Cámara baja.

"Podríamos haber evitado esta situación" si el Presidente hubiese entendido que la mayoría de este cuerpo está dispuesto a apoyar la ley, manifestó. Indicó que si no se viviese un clima de confrontación en el Congreso, "el Presidente ya tendría las herramientas para afrontar la emergencia que no cabe dudas que tiene Argentina".

Cuestionó Gutiérrez la decisión del Gobierno de avanzar con un proyecto de ley con tantos artículos y que interviene en tantos temas diversos: "Han querido convertir a esta Cámara en una constituyente".

A continuación, afirmó que "la grieta sigue" y que quienes referencian su representación en gobiernos provinciales, "estamos hartos de ser un papelito al viento" al que "tratan de mentirosos o de colaboracionistas".

En ese marco, apuntó directamente contra el Presidente: "En lugar de estar agrediendo a los gobernadores, debería dialogar con los gobernadores y transmitir certidumbres".

Noticias relacionadas:

diputados by telamEn vivo: Diputados debaten la Ley "Bases" impulsada por Javier Milei
Myriam Bregman (NA) 2Ley Bases: "Es un desastre lo que se va a votar", advirtió la diputada Myriam Bregman

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto