Pese a los aumentos de precios, Javier Milei afirma que "la inflación empezó a bajar"

El Presidente adelantó un futuro promisorio desde un teatro de Mar del Plata, en el que se presentaba su pareja, Fátima Flórez. Economistas, cámaras empresariales y de comercio coinciden en la preocupación por la inflación, la caída del consumo y la recesión de la actividad económica.

Política 04/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Javier Milei con Fátima Florez en Mar del Plata (NA)
Economistas advierten que hay una aceleración y un incremento de la recesión, que empuja a una caída del consumo. Foto: NA

Desde el escenario del Teatro Roxy de Mar del Plata, en el que se presentaba su pareja, la actriz Fátima Flórez, el presidente Javier Milei le garantizó al público presente que "la inflación empezó a bajar" y aseguró que el país "saldrá prontamente adelante".

"La otra vez, cuando vine, estábamos a pocos días de haber iniciado la gestión, y dije que iba a ser difícil pero lo íbamos a lograr"; dijo, en referencia a otra aparición pública reciente, el 29 de diciembre pasado, también en el marco de un espectáculo teatral de Fátima Flórez.

El Presidente cerró su intervención, con la "Viva la libertad, carajo".

Oficialmente, se indicó que el jefe de Estado se trasladó en un vuelo comercial desde el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial Manuel Adorni.

Contrario al diagnóstico planteado por el Presidente, economistas influyentes del mundo empresarial, consultados por Noticias Argentinas, advierten una feroz licuación del poder adquisitivo de la población. Carlos Pérez, de la Fundación Capital, afirma que hay una aceleración y un incremento de la recesión, que empuja a una caída en picada del consumo.

En tanto, el Centro de Almaceneros de Córdoba relevó una caída de casi un 25% de las ventas de alimentos, comparando enero con diciembre de 2023; algo que también observan los supermercados. En materia inflacionaria, en Córdoba algunos productos aumentaron por encima del 30%, con relación al último mes del año pasado.

Asimismo, colegios privados de la provincia adelantaron que podrían incrementar sus cuotas hasta un 50% para el inicio del ciclo lectivo 2024; y este mes también remarcaron sus combustibles las estaciones de servicio.

Se suma a este panorama, la paralización de la actividad en influyentes sectores, como el automotriz. Por caso, autopartistas cordobesas manifestaron su preocupación ante la incertidumbre y falta de perspectiva que vislumbran para este mes.

Noticias relacionadas:

JAVIER MILEI CADENA NACIONALEconomistas advierten que Milei está provocando una feroz licuación del poder adquisitivo
AlmacénInflación recargada: con subas constantes, la venta de alimentos cayó casi un 25% en Córdoba

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Amalia Granata en la canonización de Mamá Antula (X de Amalia Granata)

Amalia Granata: "Milei debería tomar como ejemplo la grandeza del Papa"

Redacción La Nueva Mañana
Política 12/02/2024

Tras participar de la canonización de Mamá Antula, Granata advirtió que el Presidente "genera resentimiento" con sus críticas a los gobernadores y los legisladores, y valoró que Francisco lo recibió pese a que Milei supo calificarlo como el "representante del Maligno en la Tierra".

Lo más visto