
Pese a los aumentos de precios, Javier Milei afirma que "la inflación empezó a bajar"
Redacción La Nueva Mañana
Desde el escenario del Teatro Roxy de Mar del Plata, en el que se presentaba su pareja, la actriz Fátima Flórez, el presidente Javier Milei le garantizó al público presente que "la inflación empezó a bajar" y aseguró que el país "saldrá prontamente adelante".
"La otra vez, cuando vine, estábamos a pocos días de haber iniciado la gestión, y dije que iba a ser difícil pero lo íbamos a lograr"; dijo, en referencia a otra aparición pública reciente, el 29 de diciembre pasado, también en el marco de un espectáculo teatral de Fátima Flórez.
El Presidente cerró su intervención, con la "Viva la libertad, carajo".
Oficialmente, se indicó que el jefe de Estado se trasladó en un vuelo comercial desde el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial Manuel Adorni.
Contrario al diagnóstico planteado por el Presidente, economistas influyentes del mundo empresarial, consultados por Noticias Argentinas, advierten una feroz licuación del poder adquisitivo de la población. Carlos Pérez, de la Fundación Capital, afirma que hay una aceleración y un incremento de la recesión, que empuja a una caída en picada del consumo.
En tanto, el Centro de Almaceneros de Córdoba relevó una caída de casi un 25% de las ventas de alimentos, comparando enero con diciembre de 2023; algo que también observan los supermercados. En materia inflacionaria, en Córdoba algunos productos aumentaron por encima del 30%, con relación al último mes del año pasado.
Asimismo, colegios privados de la provincia adelantaron que podrían incrementar sus cuotas hasta un 50% para el inicio del ciclo lectivo 2024; y este mes también remarcaron sus combustibles las estaciones de servicio.
Se suma a este panorama, la paralización de la actividad en influyentes sectores, como el automotriz. Por caso, autopartistas cordobesas manifestaron su preocupación ante la incertidumbre y falta de perspectiva que vislumbran para este mes.
Noticias relacionadas:


La mesa política se reúne para reactivar la agenda legislativa y buscar respaldo en el Congreso

El Gobierno negocia cambios para destrabar la aprobación de la reforma de la Ley de Tierras

Ballesteros: clausuran un geriátrico y detienen a su encargada acusada por lesiones graves

La mesa política se reúne para reactivar la agenda legislativa y buscar respaldo en el Congreso

El Gobierno negocia cambios para destrabar la aprobación de la reforma de la Ley de Tierras

No están los votos: concesiones del oficialismo para que no se caiga el proyecto sobre tierras

Ley de Tierras: el PJ rechazó los cambios al proyecto y convocó a movilizar el jueves

Paro Nacional Docente: Sonia Alesso denunció que los docentes perciben “salarios de hambre”

Milei, sobre el creciente endeudamiento de las familias: “Lo tienen que arreglar entre privados”



Crimen vial: el juez Camogli rechazó el pedido de nulidad y comenzó el juicio contra Oscar González

En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"

Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

Marina Szulewicz, sobreviviente del crimen vial: “Estaba inmóvil y no tenía a mí mamá para cuidarme”

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos









