
Pese a los aumentos de precios, Javier Milei afirma que "la inflación empezó a bajar"
Redacción La Nueva Mañana
Desde el escenario del Teatro Roxy de Mar del Plata, en el que se presentaba su pareja, la actriz Fátima Flórez, el presidente Javier Milei le garantizó al público presente que "la inflación empezó a bajar" y aseguró que el país "saldrá prontamente adelante".
"La otra vez, cuando vine, estábamos a pocos días de haber iniciado la gestión, y dije que iba a ser difícil pero lo íbamos a lograr"; dijo, en referencia a otra aparición pública reciente, el 29 de diciembre pasado, también en el marco de un espectáculo teatral de Fátima Flórez.
El Presidente cerró su intervención, con la "Viva la libertad, carajo".
Oficialmente, se indicó que el jefe de Estado se trasladó en un vuelo comercial desde el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial Manuel Adorni.
Contrario al diagnóstico planteado por el Presidente, economistas influyentes del mundo empresarial, consultados por Noticias Argentinas, advierten una feroz licuación del poder adquisitivo de la población. Carlos Pérez, de la Fundación Capital, afirma que hay una aceleración y un incremento de la recesión, que empuja a una caída en picada del consumo.
En tanto, el Centro de Almaceneros de Córdoba relevó una caída de casi un 25% de las ventas de alimentos, comparando enero con diciembre de 2023; algo que también observan los supermercados. En materia inflacionaria, en Córdoba algunos productos aumentaron por encima del 30%, con relación al último mes del año pasado.
Asimismo, colegios privados de la provincia adelantaron que podrían incrementar sus cuotas hasta un 50% para el inicio del ciclo lectivo 2024; y este mes también remarcaron sus combustibles las estaciones de servicio.
Se suma a este panorama, la paralización de la actividad en influyentes sectores, como el automotriz. Por caso, autopartistas cordobesas manifestaron su preocupación ante la incertidumbre y falta de perspectiva que vislumbran para este mes.
Noticias relacionadas:


11 años de Ni Una Menos: las imágenes que dejó el multitudinario reclamo en Córdoba

A pocos días del inicio del invierno, el Gobierno aprobó otra suba en la distribución de gas propano

Femicidio de Agostina: la Fiscalía volvió a decretar el secreto de sumario en la causa

El Senado debate hoy la Ley de Propiedad Privada: buscan facilitar la compra de tierras por extranjeros

Bullrich intentó minimizar la interna oficialista: "Las divergencias son parte de la vida política"

La CGT cuestiona la reforma laboral: "La libertad sindical no se reglamenta por decreto"

Crisis en el oficialismo: Bullrich ofreció su renuncia como presidenta del bloque de LLA en el Senado

Diputadas de UxP promueven un repudio al accionar institucional en la búsqueda de Agostina

Alejandra Monteoliva se refirió al asesinato de Agostina pero sin hablar de femicidio



Gremios aportantes a la Caja destacaron el valor del fallo del TSJ contra la reforma jubilatoria

Corral de Bustos: discutió con su compañero de trabajo y le puso veneno para ratas en el mate

"Hay más implicados", denunciaron ante la fiscalía los abuelos de Agostina Vega

En el marco de una medida de fuerza nacional, gráficos protagonizaron reclamos salariales en Córdoba

Más de 100 mil personas exigieron en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista









