Aerolíneas Argentinas redujo su déficit 61 por ciento en el primer semestre

La línea aérea de bandera dio el dato, que surge de la comparación con igual período de 2022. Fue tras aprobar el Directorio el balance.

País 10/08/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Aerolíneas Argentinas 05
En lo que va del año, Aerolíneas no recibió fondos asignados en el Presupuesto 2023. Foto: gentileza

Aerolíneas Argentinas redujo su déficit durante el primer semestre del año en un 61% respecto a igual período de 2022, según el balance aprobado este jueves por el Directorio de la línea de bandera.

La empresa estatal presentó, por primera vez, su balance semestral que arrojó como resultado una reducción de las pérdidas del 61% respecto al 2022, el mejor año desde su estatización.

El balance, aprobado por el Directorio de la compañía y auditado por la consultora internacional KPMG, dio un resultado negativo de 48 millones de dólares.

Desde la empresa subrayaron que en lo que va del corriente año Aerolíneas no ha recibido fondos asignados en el Presupuesto 2023.

A esto se suma que a a la fecha, los fondos girados por el Estado nacional alcanzan los $6 mil millones, correspondientes al Presupuesto de 2022, que se encuentra en un 70% de ejecución.

Si se toma como referencia el resultado de 2019, previo a la pandemia, la reducción del déficit supera el 80%, tras haber tenido en ese año un resultado negativo de 667 millones de dólares.

En un comunicado de prensa, Aerolíneas Argentinas argumentó que la difusión de balances semestrales son una práctica que tiene por objetivo mejorar la transparencia, eficiencia y trazabilidad.

Al respecto, Pablo Ceriani, presidente de la compañía, subrayó que el primer balance semestral de Aerolíneas marcó "una reducción del déficit del 61% respecto a 2022".

Fuente: Télam 

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
abrazo inadi

Estatales hicieron un "abrazo solidario" al INADI para rechazar su cierre

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

El Frente de Sindicatos Estatales y de Gremios de Empresas del Estado de la Argentina, motorizado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), hizo un "abrazo solidario" en rechazo al cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (Inadi) dispuesto por el Gobierno.

Lo más visto