Estatales hicieron un "abrazo solidario" al INADI para rechazar su cierre

El Frente de Sindicatos Estatales y de Gremios de Empresas del Estado de la Argentina, motorizado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), hizo un "abrazo solidario" en rechazo al cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (Inadi) dispuesto por el Gobierno.

País 26/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
abrazo inadi
Trabajadores estatales abrazaron al Inadi en el centro porteño, con la consigna de que el organismo "no se cierra". Foto: gentileza.

El Frente de Sindicatos Estatales y de Gremios de Empresas del Estado de la Argentina, motorizado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), realiza este lunes un paro nacional de actividades en reclamo de una "urgente" recomposición salarial y, en ese marco, hizo un "abrazo solidario" en rechazo al cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (Inadi) dispuesto por el Gobierno.

"Durante el día se multiplicarán las asambleas, protestas y cortes de rutas en todo el país", dijo el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, quien indicó que "la administración pública nacional, las provinciales y municipales se encuentran afectadas por la medida de fuerza, mientras que los hospitales funcionan sólo con guardias mínimas y los organismos de atención a jubilados, como PAMI y Anses, atienden únicamente emergencias".

Más allá de las acciones previstas en distintos puntos del país, el epicentro de la jornada nacional de lucha de ATE estuvo este lunes en el abrazo simbólico realizado a la sede del Inadi, ubicada en Avenida de Mayo al 1400, en el centro porteño, con la consigna de que el organismo "no se cierra".

Por su parte, desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) se señaló que "los conflictos de salud en la Argentina van creciendo a medida que se deterioran los salarios y las condiciones laborales".

"El brutal ajuste que atraviesa a las provincias y a los municipios impacta de lleno en los 1700 hospitales, en las más de 6 mil unidades sanitarias y en el medio millón de trabajadores de la salud pública de todo el país", explicaron desde el Fresprosa.

En tanto, en diálogo con Télam, el secretario general de Ate Córdoba, Federico Giuliani, expresó que Córdoba "no es ajena a la realidad nacional" porque allí los estatales vienen siendo "víctimas de un ajuste feroz".

"No solamente con despidos sin causa, que se vienen dando en distintos municipios, no solamente en la provincia de Córdoba hubo centenares de despidos, sino también a nivel de organismos nacionales", explicó el dirigente cordobés.

En ese marco, agregó: "También estamos planteando que haya paritarias sin techo, no puestas en escenas que signifiquen aumentos arbitrarios que impone el Estado patrón y que van por debajo del índice inflacionario de la Argentina"

Para, Giuliani, hoy "ATE representa a trabajadores del Estado que son pobres, y muchos de ellos bajo la línea de la indigencia", por lo cual consideró necesaria "una recomposición salarial inmediata".

Fuente: Télam

Te puede interesar
javier milei en el CPAC

Javier Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo"

Redacción La NUEVA Mañana
País 25/02/2024

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos", enfatizó Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

Lo más visto