Antes del inicio de su gira internacional, Milei se reúne con un funcionario de Estados Unidos

El funcionario arribó esta tarde al país y a través de su cuenta oficial de X se mostró entusiasmado de llegar a Buenos Aires para "expandir los lazos comerciales" entre Argentina y Estados Unidos.

País 04/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Javier Milei (Reuters . NA)
Javier Milei. Foto: NA

El presidente Javier Milei mantendrá mañana un encuentro con el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, en el que se analizará "expandir" los lazos comerciales entre ambas naciones.

El funcionario arribó esta tarde al país y a través de su cuenta oficial de X se mostró entusiasmado de llegar a Buenos Aires para "expandir los lazos comerciales" entre Argentina y Estados Unidos.

"¡Emocionado de llegar a Buenos Aires! Me reuniré con Javier Milei y hablaré con una amplia gama de argentinos, trabajaré para expandir nuestros lazos comerciales y, con suerte, tendré tiempo para disfrutar algo de la mundialmente famosa cultura argentina y comercio", aseguró Nichols en su posteó que fue reposteado por parte del presidente Milei.

Según confirmaron fuentes de gobierno a Télam, el encuentro se realizará a las 9 en Casa Rosada.

Nichols indicó que en su visita al país se reunirá con integrantes del gobierno, lideres empresariales e integrantes de la sociedad civil "para expandir los lazos económicos y de negocios de nuestros países, avanzar en la promoción de los derechos humanos y fortalecer nuestra cooperación frente a desafíos regionales y globales".

El encuentro entre ambas funcionarios se realizará en la antesala de una gira de Milei por Israel, Italia y el Vaticano, donde mantendrá reuniones con el primer ministro Benjamin Netanyahu, la primera ministra Giorgia Meloni y el papa Francisco, respectivamente.

Por su parte, el funcionario norteamericano tuvo hoy un encuentro con el embajador de EE.UU. en Argentina, Marc Stanley, en el edificio de la Embajada, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

"¡Bienvenido secretario adjunto Brian Nichols a Argentina! Al entrar en el tercer siglo de relaciones diplomáticas Estados Unidos- Argentina, su visita reafirma el compromiso de EE.UU. de seguir trabajando juntamente con Argentina", postuló Stanley en X.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Villarruel by NA

Villarruel convocó a sesión preparatoria del Senado para el 23 de febrero

Redacción La Nueva Mañana
País 16/02/2024

El Decreto DPP 10/24 firmado por la vicepresidenta establece que la reunión parlamentaria se llevará a cabo desde las 10. Ese mismo viernes fue reclamado por el interbloque del Frente de Todos para celebrar una sesión especial para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 firmado por el presidente Javier Milei apenas asumió en su mandato.

diana mondino

Mondino confirmó que Argentina "no tendrá tratados comerciales" entre Estados

Redacción La NUEVA Mañana
País 01/02/2024

“Nosotros ni con China ni con ningún otro país vamos a tener tratados comerciales Estado a Estado. Las empresas privadas hagan lo que quieran de acuerdo a las condiciones que pongan los países”, dijo la canciller al señalar que el Gobierno “está alineado con las democracias liberales”.

Lo más visto