Inflación: Massa y su equipo analizaron medidas ante la escalada de precios

El cónclave del equipo económico se produjo luego de que se conociera el dato de la inflación de abril, que se ubicó muy por encima de las previsiones.

Economía 13/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Massa y equipo económico by Télam
El encuentro se realizó en horas de la tarde en el Palacio de Hacienda. Foto: Télam

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo este sábado reuniones con su gabinete de secretarios para analizar posibles medidas, tras conocerse el nuevo salto inflacionario de abril del 8,4 por ciento.

Los encuentros se llevó a cabo en el Palacio de Hacienda y entre los asistentes están el viceministro Gabriel Rubinstein; el jefe de asesores, Leonardo Madcur; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; el titular de la AFIP, Carlos Castagneto; el de la Aduana, Guillermo Michel, el del Indec, Marco Lavagna; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; el de Finanzas, Eduardo Setti; el de Agricultura, Juan José Bahillo; Energía, Flavia Royon; Industria, José De Mendiguren y Comercio, Matias Tombolini, el subsecretario, Germán Cervantes y Ricardo Casal, el secretario legal.

El cónclave se produjo luego de que se conociera el dato de la inflación de abril, que se ubicó muy por encima de las expectativas, tanto de los analistas y consultores privados, como de los propios funcionarios del Gobierno.

Según trascendió, Massa podría anunciar nuevas medida este domingo por la tarde. Algunas de las medidas analizadas son la suba de la tasa de interés y mayores controles del mercado de cambios y del comercio exterior.

Desde la Secretaría de Política Económica que comanda Gabriel Rubinstein emitieron un comunicado donde reconocen el número sumamente elevado del costo de vida del mes pasado, y aducen que " la intranquilidad cambiaria en los mercados del dólar financiero, en la última parte del mes, impulsó subas de precios preventivas en muchos productos y servicios de nuestra economía".

En ese marco, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, insistió en reclamar al Gobierno que disponga un incremento salarial por suma fija, más allá de las subas que se pacten en las paritarias.

El martes pasado, Massa había asegurado ante el CEO del JP Morgan en Argentina, Juan Gómez Minujin, que en materia de ingresos el gobierno tiene la prioridad de sostener el poder de compra de los ingresos de la población, y de mantener la actividad económica, que está dando señales de debilitamiento en un año en el que se siente con toda fuerza el impacto de la sequía.

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

Inflación salario NADuras críticas al Gobierno nacional por el alto índice de inflación de abril

Últimas noticias
Perez Compang by na

A los 89 años, falleció el empresario Gregorio Pérez Companc

Redacción La NUEVA Mañana
País 14/06/2024

Pérez Companc, fue uno de los empresarios más influyentes del país y dueño de la alimenticia Molinos Río de la Plata y la energética PeCom. Durante su vida participó de numerosos negocios y la mayor parte de ellos estaban concentrados en compañías de alimentos, telecomunicaciones y energía.

Te puede interesar
Ganancias by Télam

Los puntos claves del proyecto del Impuesto a las Ganancias

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 10/04/2024

La norma cuyo texto circuló en las últimas horas establece además que no se cobrará el impuesto de carácter retroactivo. Esto quiere decir que se comenzarán con los descuentos desde el momento en que sea publicada en el Boletín Oficial y no habrá que abonar nada por el período comprendido desde el 1° de enero.

Lo más visto