Inflación: Massa y su equipo analizaron medidas ante la escalada de precios

El cónclave del equipo económico se produjo luego de que se conociera el dato de la inflación de abril, que se ubicó muy por encima de las previsiones.

Economía 13/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Massa y equipo económico by Télam
El encuentro se realizó en horas de la tarde en el Palacio de Hacienda. Foto: Télam

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo este sábado reuniones con su gabinete de secretarios para analizar posibles medidas, tras conocerse el nuevo salto inflacionario de abril del 8,4 por ciento.

Los encuentros se llevó a cabo en el Palacio de Hacienda y entre los asistentes están el viceministro Gabriel Rubinstein; el jefe de asesores, Leonardo Madcur; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; el titular de la AFIP, Carlos Castagneto; el de la Aduana, Guillermo Michel, el del Indec, Marco Lavagna; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; el de Finanzas, Eduardo Setti; el de Agricultura, Juan José Bahillo; Energía, Flavia Royon; Industria, José De Mendiguren y Comercio, Matias Tombolini, el subsecretario, Germán Cervantes y Ricardo Casal, el secretario legal.

El cónclave se produjo luego de que se conociera el dato de la inflación de abril, que se ubicó muy por encima de las expectativas, tanto de los analistas y consultores privados, como de los propios funcionarios del Gobierno.

Según trascendió, Massa podría anunciar nuevas medida este domingo por la tarde. Algunas de las medidas analizadas son la suba de la tasa de interés y mayores controles del mercado de cambios y del comercio exterior.

Desde la Secretaría de Política Económica que comanda Gabriel Rubinstein emitieron un comunicado donde reconocen el número sumamente elevado del costo de vida del mes pasado, y aducen que " la intranquilidad cambiaria en los mercados del dólar financiero, en la última parte del mes, impulsó subas de precios preventivas en muchos productos y servicios de nuestra economía".

En ese marco, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, insistió en reclamar al Gobierno que disponga un incremento salarial por suma fija, más allá de las subas que se pacten en las paritarias.

El martes pasado, Massa había asegurado ante el CEO del JP Morgan en Argentina, Juan Gómez Minujin, que en materia de ingresos el gobierno tiene la prioridad de sostener el poder de compra de los ingresos de la población, y de mantener la actividad económica, que está dando señales de debilitamiento en un año en el que se siente con toda fuerza el impacto de la sequía.

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

Inflación salario NADuras críticas al Gobierno nacional por el alto índice de inflación de abril

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.