Instituto venció a Boca Unidos y salió del descenso

El gol fue de Gotti, a los 32 minutos, y por el momento, esquiva la zona incómoda del descenso. Desahogo por Alta Córdoba.

Deportes 13/11/2016 Redacción La Nueva Mañana
instituto
Gotti, siempre Gotti Diego Roscop

Una victoria necesaria como el agua, un triunfo de oro consiguió Instituto en Alta Córdoba frente a Boca Unidos de Corrientes por 1 a 0, resultado que fue celebrado con algarabía en Alta Córdoba. El conjunto albirrojo de esta forma, consigue salir provisoriamente de la zona de descenso en la B Nacional.

Es que las peores noticias llegaban con los demás resultados, porque con un duelo menos estaba obligado a sumar para no sufrir con los promedios. Entonces, la presión era máxima, a raíz de que nunca en su estancia en la B Nacional había sufrido tanto con los promedios.

Y con el juego también sufrió. Apareció Gustavo Gotti a los 32 minutos del primer tiempo para anotar el único festejo del juego. El reemplazante del goleador Jara dio la cara, aunque después en el segundo tiempo se fue injustamente expulsado.

nstituto tiene por delante una final y la afrontó como tal. Y sin brillar demasiado, pero con eficacia, se puso en ventaja en Alta Córdoba, 1 a 0 sobre Boca Unidos de Corrientes. El gol del local fue obra de Gustavo Gotti a los 32 minutos del primer desatando el delirio de todo el estadio.

Fue disputado como una final, quizás una deuda pendiente, porque este equipo se armó para tener protagonismo en la tabla y a su vez se encuentra con un objetivo paralelo que es escaparle a los puestos de retaguardia.

Con un hombre menos, el elenco correntino apretó y respondió el arquero Garavano. Al final los tres puntos quedaron en casa, la gente se fue festejando e Iván Delfino tendrá otros apuntes por resolver, aunque ya con más alivio sabiendo que no está en la zona roja, pero que tampoco puede relajarse.

Formaciones:

Instituto: Matías Garavano; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Ramiro González Hernández y Emiliano Endrizzi; Fabio Vázquez, Ignacio Antonio; Diego Medina, Esteban Orfano; Paulo Rosales y Gustavo Gotti. DT: Iván Delfino.

Boca Unidos: Juan Marcelo Ojeda; Rolando Ricardone, Marcelo Ortiz, Fernando Alloco y Germán Herrera; Michael Hoyos, Martín Fabri, Mateo Ramírez y Leonel Ríos; Federico Nieto e Ignacio Valsangiacomo.
DT: Federico Domínguez.

Estadio: Instituto. 

Árbitro: Carlos Córdoba.

Nota relacionada: "Conseguimos algo de tranquilidad"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto