Superclásico en Córdoba: Boca ocupará el sector sur del Estadio Kempes y River, el norte

El partido, correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga, se jugará este domingo desde las 15:30. Los hinchas del "Xeneize" se ubicarán en la popular Artime y la platea Ardiles, mientras que los "Millonarios" ocuparán la popular Willington y la platea Gasparini.

Deportes 18/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Estadio Mario Alberto Kempes
Los precios de las localidades oscilarán entre los 30.000 pesos para la popular y los 80.000 para la platea. Foto: gentileza

En la antesala del superclásico que albergará este domingo el Estadio Mario Alberto Kempes, desde las 15:30, por los cuartos de final de la Copa de la Liga, oficialmente se informó que la parcialidad de Boca ocupará la parte Sur del estadio, mientras que River estará en la Norte.

Los hinchas del "Xeneize" se ubicarán en la popular Artime y la platea Ardiles, mientras que los "Millonarios" ocuparán la popular Willington y la platea Gasparini.

El partido tiene el condimento especial de que se jugará con ambas hinchadas presentes, un hecho inédito para el fútbol argentino, en partidos oficiales. El último precedente se remonta a la final por Copa Libertadores, disputada en el año 2018 en el Estadio Santiago Bernabéu de la ciudad de Madrid, España.

Al mismo tiempo, el megaevento deportivo representa para Córdoba un hecho que dinamiza su economía, con impacto directo en rubros turísticos como hotelería, gastronomía y transporte, entre otros.

Tanto River como Boca tendrán la misma cantidad de entradas para el duelo, se aclaró, a pesar de que en un principio River iba a tener 3.000 localidades más que Boca; en virtud de los puestos que ocuparon en la fase inicial en sus respectivas zonas.

Los precios de las localidades oscilarán entre los 30.000 pesos para la popular y los 80.000 para la platea.

En cuanto a los accesos, los aficionados de Boca ingresarán a través de los portones 1 bis y 5 para la popular Artime, y el portón 1 para la platea Ardiles; y los seguidores de River accederán a través de los portones 2 y 4 para la popular Willington, y el portón 3 para la platea Gasparini.

Según se informó en una conferencia de prensa, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se diagramó un amplio operativo que incluye a personal de Policía de Córdoba y unidades especiales, Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), dependiente del Ministerio Público Fiscal, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, personal de la Guardia Urbana, Tránsito, y Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, y personal de empresas proveedoras de seguridad privada.

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, indicó que "la Provincia de Córdoba ofrece la infraestructura necesaria y las condiciones de seguridad" para un partido de tamaña trascendencia. 

Quinteros añadió que en la mesa de trabajo para delinear el operativo de seguridad participaron todos los actores involucrados, para que el encuentro "sea verdaderamente una fiesta para todos los argentinos".

A su turno, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, expresó que será “un fin de semana histórico para nuestra provincia”. Y agregó que el clásico del fútbol argentino “es un espectáculo deportivo muy valorado a nivel mundial y nacional, que se realiza acá en Córdoba con la tranquilidad tanto en lo deportivo como en lo referido a la seguridad.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, agregó que apenas confirmado el partido en Córdoba, “la ocupación hotelera llegó al 70% inmediatamente, lo que se prevé una plena ocupación hotelera y gastronómica”.

Superclásico en el Kempes operativo 1Superclásico en el Kempes operativo 2

Noticias relacionadas:

Edstadio Kempes by GolandopConfirmado: el Superclásico se jugará este domingo a las 15.30 en el Estadio Kempes
Boca G CRuz @GodoyCruzCopa de la Liga: Boca venció por la mínima a Godoy Cruz y ahora se medirá con River

Te puede interesar
Lo más visto