Salieron campeonas, pero sienten "una tristeza y decepción terrible"

La capitana de Municipalidad, Micaela Brondino, que acaba de lograr el título en la Primera B del fútbol femenino de la Liga Cordobesa, cuenta porqué no pueden ascender.

Deportes 19/09/2022 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
WhatsApp Image 2022-09-18 at 22.37.08 (1)
Fotos: Gentileza Agustín Balcells / INFOFEM

El sábado el Club Municipalidad de Córdoba le ganó por 3-0 a El Carmen, con goles de Laura Mansilla Micaela Brondino y Maura Iturre. De esta manera, una fecha antes de que termine el campeonato, se consagraron campeonas de la Primera B del fútbol femenino de la Liga Cordobesa.

"Salir bicampeonas es un orgulloso para mi, poder demostrar que de manera consecutiva somos dignas del ascenso", expresó Micaela Brondino, capitana y referente de Integral Femenino, a LA NUEVA MAÑANA.

El Club Integral de Fútbol Femenino nació el 5 de febrero del 2020 con el objetivo de promover el fútbol de inferiores en las niñas. Y a pesar de que su génesis estuvo contextualizado por la pandemia, el proyecto no se frenó y marcha a paso firma. Tan es así que en el 2021, representando a Defensores Central Córdoba, y este año, representando a Club Municipalidad de Córdoba, obtuvieron el titulo.

Pero en ninguna de las dos ocasiones pudieron ascender a Primera división.

"Este campeonato tuvo de especial que creímos que teníamos una nueva posibilidad y que nuestro gran sueño, que fue frustrado el año pasado, se podía cumplir", explicó Mondino. Es que la vuelta olímpica no se frustró. Se celebró como merecía, después de otra gran temporada, con un plantel que la remó. A propósito, la defensora explicó: "La gran virtud de mi equipo son los valores, somos muy unidas, respetuosas entre nosotras y con los rivales, somos garra y corazón. A nivel de juego somos muy verticales, tenemos un juego rápido".WhatsApp Image 2022-09-18 at 22.37.08

Sin embargo, Brondino, explicó que en el grupo no pueden festejar como merecen, porque el ascenso no se lo permiten. "Sentimos tristeza y una  decepción terrible", afirmó.

Pero qué pasó. Ella le explicó a este medio: "La Municipalidad nos ofreció que Integral sea Municipalidad. Nosotros les contamos nuestra necesidad, de que no podíamos ascender, que es nuestro sueño.  En la reunión se dijo que la Municipalidad está en condiciones de ascender y con la afiliación al día , que se encargarían de eso. Se prometió la ayuda necesaria para competir (elementos, transporte, botines a todas la jugadoras y ayuda económica). A los pocos días en la presentación del equipo se dijo públicamente de la ayuda , del compromiso de la municipalidad, del intendente con el futbol femenino. Nosotras tuvimos que abonar los pases ,para pasar todo un proyecto para la municipalidad. Hace una semana nos enteramos que Sergio Flores (responsable del club Municipalidad) firmó un papel de calidad de invitado del femenino. El cual le llamaron "un problema de comunicación" . El problema de comunicación que en el acto de presentación no estuvo. Y, entonces, seguimos esperando las 'ayudas'".

Además, la referente del plantel quiso aclarar: "La Liga Cordobesa, esta vez, no tuvo que ver con la negligencia de estos funcionarios".

Y solicitó: "Les pedimos que no corten la evolución del fútbol femenino, ya que dos años seguidos salimos campeonas. Además, tenemos una sub 17 por jugar una final con Belgrano. Somos un proyecto serio, que hace respetar el fútbol femenino".

camioneros femCamioneros, campeonas del fútbol femenino de la Liga Cordobesa

WhatsApp Image 2022-09-18 at 22.37.07

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto