Talleres sigue sin ganar en Copa Libertadores: igualó con Libertad en el Kempes

Fue 0 a 0 en un encuentro con pocas emociones, que recién llegaron en el final. El Albiazul no levanta; apenas suma un punto en cuatro partidos.

Deportes 08/05/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
talleres libertad 1 web
NO LEVANTA. Talleres no puede ganar en Copa Libertadores, sumando apenas un punto en cuatro presentaciones. Foto @Libertad_Guma

En un primer tiempo aburrido en el Kempes, Talleres tuvo la pelota pero no generó peligro en el arco de Libertad, apenas una de Botta, que sigue siendo el jugador “distinto” de la T, y otra de Portilla, con un disparo que de sobrepique se fue arriba del travesaño. El dominio de la pelota y de las instancias de juego es casi una postal de este Talleres, con un rival que en este caso no arriesgó nada en la primera parte y solo se dedicó a defender las tibias aproximaciones del Albiazul al arco rival.

En el complemento, luego de una pelota espectacular que Burrai sacó al córner, Nahuel Bustos se perdió una oportunidad increíble, queriendo sobrar al arquero en vez de definir con un remate directo al arco, como si a Talleres le sobraran oportunidades de gol. Y luego Bustos perdió un par de pelotas más por lento, por querer ser exquisito con algún toque o gambeta. Se fue silbado cuando fue reemplazado por Gallard.

Igual insistía el Albiazul, con muy pocas ideas pero insistía. Faltando veinte Ortegoza metió un disparo de media distancia que el arquero paraguayo atacó con los puños. También Rick, que había entrado por Navarro, le dio dinámica al ataque del Albiazul, arrimando aunque sea algo más de peligro al arco de Libertad.

A los 36’, Espinoza se perdió el gol para la visita abajo del arco. Increíble cómo zafó Talleres. Y empezó ahí un partido vibrante, con oportunidades claras para los dos. A los 41', tras una serie de rebotes la pelota le queda a Girotti, que define y milagrosamente salva Morinigo, tal vez la figura del partido. Ya en tiempo agregado, una contra contra para Libertad puso a tres jugadores visitantes en ataque contra uno que defendía. Otro milagro salvó a Talleres.

Final y empate con sabor a nada para Talleres, que debía ganar pero no puede. Suma un solo punto en cuatro partidos en Copa Libertadores.

Te puede interesar
Lo más visto