Clásico glorioso: Instituto se lo dio vuelta a Talleres y se metió en octavos de final

La Gloria, que perdía, se lo dio vuelta al Albiazul en el Kempes y lo derrotó 2 a 1, con goles de Luna y Puebla. Así, Instituto se metió en los playoffs aprovechando la caída de Godoy Cruz.

Deportes 03/05/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
talleres instituto festejo gloria web
CLÁSICO GLORIOSO.Alarcón, quizá el mejor de Instituto, se abraza con sus compañeros tras el gol de Luna. Foto @InstitutoACC

Instituto se llevó todo en el clásico cordobés: perdía, lo empató con diez, se lo dio vuelta a Talleres y como premio se metió en los octavos de final en la última fecha del torneo.

El primer tiempo fue malo, donde ambos se prestaban la pelota en un trámite trabado. Hasta que a los 13’ apareció Matías Galarza para cruzar un derechazo y marcar el 1 a 0. Nada que hacer Roffo. Talleres ganaba 1 a 0 e Instituto parecía desorientado.

En el peor momento de la Gloria llega la expulsión de Matías Godoy por doble amarrilla. Corrían 23’. Sobre llovido, mojado. La Gloria perdía y jugaba con uno menos.

Pero cuando estaba cerca el final de la primera parte, a los 43’, tras una serie de rebotes que lo terminaron habilitando, Alex Luna sacó un sablazo y puso el 1 a 1.

Y toda esa incertidumbre que tenía el Albirrojo se la pasó a Talleres. Y ni hablar cuando a los 15’ del complemento, Valentín Depietri se fue expulsado por doble amarilla. Y ahí se animó Instituto y también Talleres. Se hizo de ida y vuelta el partido.

Palacios se lo pierde solo en una contra a los 25’, cuando define mal ante Roffo y la tira a un metro del palo derecho del arquero albirrojo.

Y cuando faltaban diez minutos para el final, tras un córner la pelota sale al medio  y Puebla le pega, se desvía en Portillo y gol. 2 a 1 para Instituto, que lo festejó merecidamente, ya que si bien el partido fue mediocre, el Albirrojo siempre la peleó desde atrás y tuvo su premio.

Después lo aguantó la Gloria y apostó a la contra. Final del partido y un resultado con sabor a heroísmo para la Instituto, que venció contra viento y marea a Talleres y se metió en los playoffs.

Por su parte, Talleres finalizó su participación en el torneo con una actuación pobre y deslucida, en tono con su performance en los últimos meses.

Te puede interesar
Lo más visto