Por primera vez el municipio tendrá un equipo de fútbol femenino en la Liga Cordobesa

El equipo municipal jugará en las categorías Primera, Reserva, Sub-17, Sub-15 y Sub-12 de la Liga Cordobesa de Fútbol.
WhatsApp Image 2022-03-11 at 4.58.04 PM
Las futbolistas de Municipalidad. Foto: Prensa Club Municipalidad de Córdoba.

El Club Municipalidad de Córdoba participará con un equipo de fútbol femenino en la Liga Cordobesa. Lo hará arrancando desde el torneo de la Primera B.

Municipalidad de Córdoba debutará este sábado 12 de marzo ante Deportivo Atalaya.

El equipo se conformó con el plantel femenino que venía trabajando en el Parque Sarmiento bajo el proyecto de Integral Femenino y que, luego de su incorporación, comenzó a entrenarse en el Predio de Villa Posse. 

"Esta actividad forma parte de un programa municipal tendiente a motivar y fomentar todos los deportes en la categoría femenina, teniendo en cuenta que muchos clubes, por distintas razones, no han podido llevar adelante la inclusión de la mujer a sus actividades deportivas", explicaron desde la Municipalidad

Cabe recordar que el año pasado se puso en marcha la Primera Liga Municipal Femenina de Básquet. Además, el municipio incorporó en el presupuesto anual un ítem con una cuenta especial para fomentar el deporte femenino.

A propósito, el subsecretario de Deporte y Recreación, Medardo Ligorria, afirmó: “Estamos dando un paso más para fortalecer, potenciar, ayudar a la política de género en general. Y nosotros en el deporte, tenemos un agente maravilloso”, aseguró. 

La incorporación del Club Municipalidad de Córdoba a la LFC, como miembro afiliado, no es sólo para jugar, sino que contempla un programa integral de formación desde temprana edad para las jugadoras, con la incorporación de técnicos, tácticos y reglamentarios.

El campeonato 2022 de la Primera B de la LCF, llamado “María Rosa Ezequilian”, está integrado por 12 equipos que jugarán todos contra todos. El campeón logrará el primer ascenso de los dos que otorga la categoría a la Primera División. 

El segundo saldrá de una reválida con un equipo de la categoría superior. Además, los tres primeros (el campeón y dos más) se clasifican de manera directa a la Copa Córdoba, torneo integrador con equipos de Primera División.

La entrenadora del Club Municipalidad, Maia Romero, destacó la inserción en la LCF. “Es un paso muy importante, ya que no estábamos dentro de la Liga. Poder contar con el apoyo de la Muni es muy importante, ya que se apuesta a las pibas y a las inferiores”, señaló.

atletico carlos paz Foto Cronómetro en cero¿Quiénes son los equipos que participan de la Primera B de la Liga Cordobesa femenina?

La presentación del equipo se realizó en el Polideportivo General Paz (Roma 155, barrio Alto General Paz). Del evento participaron el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano; el subsecretario de Deporte y Recreación, Medardo Ligorria junto a funcionarios y empleados del área; la titular del COyS, Victoria Flores, la concejala Soledad Ferraro; dirigentes de la Liga Cordobesa de Fútbol y el plantel femenino del Club Municipalidad de Córdoba junto al cuerpo técnico que encabezan los profesores Julián Ferreyra y Martín Hermosilla.

Te puede interesar