Argentina derrotó a Venezuela y pasó a las semifinales de la Americup

El seleccionado de básquetbol dirigido por Pablo Prigioni se metió entre los cuatro mejores y jugará el sábado con Estados Unidos.
Americup 2 by NA
Americup: Argentina se metió en semifinales tras derrotar en Recife a Venezuela. Foto: NA

El representativo nacional de básquetbol continuó con paso ideal en la AmeriCup de Brasil y se metió este jueves en semifinales al derrotar a su par de Venezuela, por 76-53, en la ciudad de Recife.

En el Geraldao Arena de la capital del Estado de Pernambuco, el conjunto dirigido por el cordobés Pablo Prigioni consumó el cuarto triunfo consecutivo en el certamen continental.

El quinteto "albiceleste" dominó claramente el desarrollo y se impuso con la siguiente progresión: 21-18, 44-22, 62-32 y 76-53

El rival de semifinales este sábado será Estados Unidos, que este jueves batió en forma angustiosa a Puerto Rico, por 85-84, en otro de los cruces de cuartos de final de la competencia.

Los cordobeses Facundo Campazzo (Denver Nuggets) y Juan Pablo Vaulet (Manresa) más el santiagueño Gabriel Deck (Real Madrid) resultaron las principales vías de gol del elenco argentino, con 12 tantos cada uno.

El goleador de la jornada resultó el alero venezolano José Materán (ex Bahía Basket), quien culminó su labor con un saldo de 15 puntos y 3 rebotes.

El abrumador dominio ejercido por el conjunto ganador le permitió al DT Prigioni rotar, generar descanso para sus habituales titulares y utilizar elementos alternativos en todo el segundo tiempo.

Fuente: Télam 

Te puede interesar