Instituto recibe a River en Alta Córdoba y el "Millonario" quiere asegurar la clasificación

Se juega desde las 20, en el estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba. Se trata de uno de los cuatro encuentros que simultáneamente determinarán a los clasificados a los playoffs. Es arbitrado por Silvio Trucco y televisado por ESPN Premium.

Deportes 15/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba (X de Instituto)
Foto: X de Instituto

Desde las 20, Instituto recibe en el estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba a River Plate, en el marco de la última fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. Se trata de uno de los cuatro encuentros que simultáneamente determinarán a los clasificados a los playoffs.

El partido será arbitrado por Silvio Trucco y televisado por ESPN Premium.

Instituto (twitter instituto) 14

La "Gloria" sólo juega para completar su participación en la fase inicial, ya que matemáticamente (con 17 puntos conquistados) no está en condiciones de meterse en el lote de los cuatro principales de la Zona. El conjunto dirigido por Diego Dabove culmina anclado a la mitad de tabla.

Enfrente, el "Millonario" necesita ganar o empatar para asegurar su lugar en el cuadro final del certamen. El entrenador Martín Demichelis repetiría el mismo once que comenzó jugando en la victoria frente a Nacional de Uruguay por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

River (Twitter River) 14

En simultáneo, además, se disputarán los encuentros entre Argentinos Juniors y Barracas, Independiente y Talleres, e Independiente Rivadavia con Vélez.

Formaciones

Instituto: Manuel Roffo; Giuliano Cerato o Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela, Jonathan Bay; Brahian Cuello, Roberto Bochi, Gastón Lodico, Damián Puebla; Ignacio Russo o Silvio Romero y Facundo Suárez. DT: Diego Dabove.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra; Ignacio Fernández, Rodrigo Aliendro, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Miguel Borja.
DT: Martín Demichelis.

Operativo de seguridad

La mesa del Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia (COSEDEPRO) aprobó el dispositivo de seguridad diagramado para este encuentro, que contempla, entre otros puntos principales, la apertura de los portones desde las 18 horas; el ingreso de la delegación local por la puerta 4 y la de los visitantes por la 6; en tanto el público en general lo hará por las entradas correspondientes a los sectores Popular Sur, Popular Norte, Preferencial y las diferentes Plateas.

"Como es usual en todas las competiciones futbolísticas, en los accesos será aplicado el programa nacional Tribuna Segura", destacaron oficialmente.

Durante la reunión habitual del COSEDEPRO, su presidente, Marcelo Frossasco, confirmó que en total habrá unas 800 personas en la organización y que durante el encuentro estará presente la Unidad Judicial Móvil del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Gonzalo Moreno.

De la reunión participaron autoridades de la Dirección de Planificación de la Policía de Córdoba y de Bomberos; de la Agencia Córdoba Deportes; personal de Tribuna Segura; funcionarios de la Municipalidad de la ciudad y representantes del club Instituto, entre otros.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Barcelona Talleres by TalleresCopa de la Liga: Talleres visita a Independiente, en un duelo directo por el pase a los playoffs

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.