La CGT suspendió el paro pero se mantiene en estado de alerta

País 15/12/2017 Por
Así lo manifestaron representantes de la Central Obrera. “El Gobierno busca aprobar un proyecto rechazado por la sociedad que persigue el ajuste”, agregó el Triunvirato.
Ver galería cgt
1 / 2 - El triunvirato de la CGT fue cuestionado por no adelantar la medida al jueves. - Foto: archivo

Representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) Azopardo, manifestaron que el paro queda “en suspenso” hasta tanto no se confirme la supuesta decisión del Gobierno Nacional de sancionar a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) la reforma previsional.

Así lo manifestaron representantes de la Central Obrera. “El Gobierno busca aprobar un proyecto rechazado por la sociedad que persigue el ajuste”, agregó el Triunvirato.

“Hay falta de coherencia y direccionamiento económico que nos llevan al caos, por eso llamamos a todas las autoridades del Gobierno nacional a buscar soluciones a los problemas fiscales en los que más tienen”, sostuvieron los dirigentes sindicales a través de una conferencia de prensa.

Por otro lado, rechazaron los incidentes y la represión que vivieron manifestantes y diputados frente al Congreso: “Repudiamos enérgicamente la represión y los desmanes de las fuerzas de seguridad”, señalaron.

El triunviro Héctor Daer sostuvo en conferencia de prensa que "sería lamentable que cuando la política, en el Congreso, le dijo que no a esta reforma", se utilice el DNU para "generar este acto de sustracción de los salarios de los jubilados", y amenazó con activar "una medida de acción directa, contundente, en un paro", si la Casa Rosada procede tal cual ventilaron voceros oficiales.

Daer sugirió que el Gobierno busque los fondos "entre los que más tienen y más ganan", pero no entre los jubilados. Lo dijo en referencia al objetivo de corto plazo de esta reforma, que es otorgar a las arcas públicas nacionales un ahorro estimado entre los $ 80.000 y $ 100.000 millones, luego destinados a las provincias a través de la coparticipación federal y, en especial, para la provincia de Buenos Aires con la intención de saldar el reclamo de antaño por el Fondo del Conurbano.

Consultado por una demora intencional en la medida, para evitar que la central obrera convocara a un paro en la medianoche que afectara la actividad este viernes, Daer sostuvo que las medidas de fuerza se activarán en cuanto se conozca la decisión del Gobierno, además de activar las instancias de diálogo interno en la central obrera para acordar una estrategia.

Te puede interesar