Fracaso paritario: la UTA anunció un paro de transporte para el martes 5 de marzo

La medida dispuesta por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) afecta a los servicios de corta y media distancia del interior del país, ante "el fracaso de las paritarias con la cámara" empresaria de la actividad Fatap; según expresaron fuentes de la entidad.

País 29/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
CovidCba Bus Paradas © 2020 Javier Imaz_011
Foto ilustrativa: Javier Imaz / LNM

Con la firma de su Consejo Directivo Nacional y sus Juntas Ejecutivas Seccionales, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que "tras dos meses de audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación", sin conseguir de las patronales un "ofrecimiento salarial alguno"; se resolvió llamar a un "paro por 24 horas, durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024".

Agrega la entidad: "Tal como lo expresamos, el conflicto se profundizará ante la inacción de los actores del presente proceso, ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, al vencimiento del período de conciliación laboral obligatoria".

Indicó a Télam el secretario de Prensa del sindicato, Mario Calegari, que la medida afecta a los servicios de corta y media distancia del interior del país, ante "el fracaso de las paritarias con la cámara" empresaria de la actividad Fatap.

"Finalizó la audiencia en Secretaría de Trabajo entre los empresarios de colectivos del interior del país y la UTA. No hubo acuerdo y finaliza la conciliación obligatoria. UTA llama a un paro de 24 horas para el próximo 5 de marzo", anunció oportunamente la Asociación Argentina de Empresarios del. Transporte Automotor (AAETA).

En diálogo con Cadena 3 el vocero de UTA Seccional Córdoba, César Pereyra, indicó que la medida de fuerza también afectará a la provincia. Sin embargo, aclaró que todo depende de lo que pueda ocurrir con la paritaria.

Noticias relacionadas:

Pyme industria 02 x NALas fábricas cordobesas sufren el impacto de la caída de exportaciones industriales
Gita Gopinath (X de Gita Gopinath)Funcionaria del FMI advirtió que el ajuste no debe recaer sobre las familias trabajadoras

 

Te puede interesar
dengue by na

Dengue: ya suman más de 232.996 casos y hay 161 muertos en el país

Redacción La Nueva Mañana
País 08/04/2024

El Boletín Epidemiológico indicó que la incidencia acumulada hasta el momento para el total país es de 495 casos cada cien mil habitantes. En la actualidad, 19 jurisdicciones en las 5 regiones del país registran circulación viral autóctona de dengue: NOA, NEA, Cuyo y Centro, y la provincia de La Pampa en la región Sur.

Lo más visto