Villa Dolores: condenan al dirigente Roberto Clavero a 28 años de prisión por abuso sexual

La dura sentencia en el juicio contra el ex presidente de la Cooperativa Eléctrica Mixta del Oeste Ltda. (Cemdo) la dictó el Tribunal que lo juzgó por abuso sexual agravado en perjuicio de su hijastra. Analía Montenegro, su ex pareja y madre de la víctima, fue condenada a 16 años como partícipe necesaria.

Córdoba 10/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Clavero CEMDO by Coop Cemdo
Roberto Clavero fue condenado a 28 años de prisión por abuso sexual agravado. Foto: gentileza

Se conoció este viernes la sentencia por el juicio que se desarrolló en los Tribunales de Villa Dolores contra Roberto Clavero, reconocido dirigente político del peronismo en el departamento San Javier en el oeste de la provincia. 

A Clavero se lo condenó a 28 de prisión, por abuso sexual agravado en perjuicio de su hijastra, con el agregado en la acusación de corrupción de menores.

Roberto Clavero estaba detenido desde marzo de 2022 en la unidad penitenciaria de la ciudad de Villa Dolores. Al momento en que fue apresado, presidía la institución más poderosa de la región, Cemdo-Cooperativa Eléctrica Mixta del Oeste Ltda.

La víctima había realizado la primera denuncia en el año 2005, pero la causa no había registrado avances en la Justicia.

Tribunal V Dolores JusticiaCórdoba

Condenado tras 19 años de la primera denuncia

La causa se reactivó tras una segunda denuncia de la víctima, Antonella Ricci, que es hija de una ex pareja de Clavero, Analía Montenegro, quien también estaba imputada en este causa, y recibió este viernes una condena a 16 años de prisión por considerársela partícipe necesaria del grave delito.

La víctima del abuso sexual, hija de su ex pareja, realizó la primera denuncia en 2005 y la causa estuvo frenada en la Justicia de Villa Dolores por al menos 17 años.

En declaraciones que reprodujo Cadena 3, la fiscal María Eugenia Ferreyra expresó su satisfacción con las sentencias. "En el día de la fecha se ha llegado a la culminación, hemos llegado a la conclusión de la verdad", sostuvo la funcionaria judicial. 

Asimismo, Ferreyra confirmó que el Tribunal también hizo hecho lugar a una acción civil contra Clavero y Montenegro, quienes deberán responder solidariamente al reclamo de la parte demandante, indicó el medio.

Noticia relacionada

Juicio a Roberto Clavero (Asamblea Transfeminista Traslasierra) (1)Villa Dolores: dictarán sentencia contra Roberto Clavero por abuso sexual agravado

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar
Morena Maribel González (MPF Córdoba)

Piden colaboración para dar con el paradero de una joven de Villa Adela

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 29/04/2024

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 Turno 3 emitió un pedido de colaboración para dar con el paradero de Morena Maribel González, de 15 años. Toda información que se tenga puede ser aportada en la Unidad Judicial 6, al teléfono 4666250 o en Lagunilla 3179 de barrio Matienzo.

SADOP-Córdoba-Diario-Sindical- by Mundo Gremial

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 12/03/2024

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Lo más visto