Juicio por Dalmasso: con lista de testigos agotada, entra en la etapa final

La defensa de Marcelo Macarrón, a cargo de Marcelo Brito, pidió dar de baja a 82 testimonios, que se suman a los 84 descartados por el fiscal Julio Rivero.

Córdoba 08/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Marcelo Macarrón en el juicio de Nora (Eugenio Agostini para La Nueva Mañana)
Hasta el momento, 72 testigos pasaron por la sala de audiencias y 60 se incorporan a la causa por lectura. Foto: Eugenio Agostini para LNM

El juicio por el crimen de Nora Dalmasso entró en su etapa final con la lista de testigos presenciales prácticamente agotada, por lo que el jurado popular y el tribunal técnico podría determinar antes de la feria judicial de julio si el viudo Marcelo Macarrón (62) es culpable o inocente de instigar el asesinato.

Daniel Vaudagna, uno de los integrantes del tribunal técnico de enjuiciamiento, confirmó a los medios locales que, tanto la defensa del imputado como el Fiscal acusador, solicitaron la renuncia de casi la totalidad de los testigos de la lista que se había consensuado para testimoniar en el juicio oral y pública.

Si bien Vaudagna dijo que “el tribunal ha resuelto diferir para la etapa procesal que corresponda el tratamiento y decisión sobre las renuncias solicitadas”, anticipó que mientras tanto en las próximas audiencias no habrá testigos presenciales y que, en principio, sólo se dará lectura toda la prueba informativa, documental y pericial para el conocimiento del tribunal y del jurado popular, tarea que va a llevar varias jornadas.

No obstante, el juez camarista aclaró que el tribunal está a disposición de las partes, porque “son quienes que solicitan y proponen las pruebas”, por lo tanto, de ellos depende si requieren la presencia de algún testigo.

Para el inicio del juicio las partes habían elaborado una lista de más de 300 testigos, de los cuales más del 50 por ciento finalmente no declararán por las renuncias solicitadas entre el abogado Marcelo Brito, defensor de Macarrón, y el fiscal del juicio Julio Rivero.

Desde que comenzó el juicio, el 14 de marzo, son 71 los testigos que testimoniaron ante el jurado popular y el tribunal de enjuiciamiento.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Juicio Nora testigo rosales (Eugenio Agostini) 4Juicio por Dalmasso: testigo criticó la investigación y apuntó a Macarrón
forense juicio Dalmasso by TélamFemicidio de Dalmasso: forense descartó hipótesis de homicidio por sicario

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto