El ministro Domínguez pasó por Córdoba y descartó una suba de retenciones

El titular de Agricultura nacional presentó en la provincia el plan GanAr y señaló que el impuesto no tendrá modificaciones hasta el fin de 2023.
plan GanAr by gobierno de Córdoba
Los ministros Busso y Domínguez coincidieron en la presentación del plan GanAr. Foto: Gobierno de Córdoba

En la sede el Colegio Médico Veterinario de Córdoba se llevó adelante este viernes la presentación del Plan GanAr, iniciativa de la cartera agropecuaria nacional que apunta a aumentar la producción de carne en 600 mil toneladas al 2030, aumentar el stock ganadero y el peso de faena para mejorar la productividad. Y encabezando el acto, el ministro Julián Domínguez aprovechó la oportunidad para descartar la suba de retenciones al sector agroexportador.

Ante productores, dirigentes cooperativos, y referentes ganaderos, el ministro nacional presentó los principales lineamientos de la iniciativa que apuesta a contribuir al desarrollo sostenible de la ganadería y a incrementar la producción de carne vacuna. Luego se generó un espacio de intercambio de diálogo e intercambio de opiniones referido a herramientas útiles vinculadas a las características específicas de la ganadería de Córdoba.

A la vez, en declaraciones a El Doce Domínguez señaló que "nosotros fijamos reglas claras: no hay ni suba de retenciones ni un proyecto que el Ejecutivo vaya a enviar al Congreso de la Nación". Y ratificó que "el compromiso nuestro es que hasta finalizar nuestro mandato, las retenciones van a estar como están actualmente".

"Que el productor trabaje tranquilo", concluyó.

A su turno, el ministro provincial Sergio Busso señaló que “hay una pluralidad de representación muy importante hoy, lo que muestra la federalidad de la producción ganadera" y destacó que "en Córdoba, a través del Banco de Córdoba, se subsidia parte de la tasa de las herramientas de financiación para contribuir al incremento productivo ganadero”.

“Tenemos que apostar a exportar más desde Córdoba. Hoy se abre la posibilidad de trabajar las políticas públicas que deben ser sostenidas por una ley, que brinde previsibilidad”, finalizó.

Noticias relacionadas:

Molino cañuelasPrecios: el Fondo Estabilizador del Trigo giró a molinos $1.400 millones
Alberto by TélamFernández habló de precios, retenciones y "una mirada común" en el Gobierno

Te puede interesar