Cristina Fernández cuestionó la Ley Bases y advirtió sobre un nuevo "estatuto legal del coloniaje"

La ex presidenta se mostró crítica al proyecto que ya debate el Senado. Inauguró su propio Salón de las Mujeres en el Instituto Patria, y en el marco de los 105 años del nacimiento de Eva Perón, homenajeó a personalidades femeninas de la política, la cultura, la economía y la ciencia.

País 07/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
CFK en Inst Patria NA
Crisrina Fernánez arriba al Instituto Patria. Foto: NA

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, inauguró este martes, en coincidencia con un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Perón, el Salón las Mujeres del Bicentenario en el Instituto Patria y aprovechó la ocasión para cargar contra la Ley Bases, y en particular contra el capítulo del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), que calificó como un nuevo “estatuto legal del coloniaje”

Junto a invitadas especiales, todas ellas mujeres a excepción del senador Oscar Parrilli, Cristina Fernández dejó inaugurada la muestra, que se podrá visitar desde el próximo miércoles.

En el salón fueron homenajeadas Eva Duarte de Perón, Alicia Moreau de Justo, Victoria Ocampo, Juana Azurduy, Mariquita Sánchez de Thompson, Alfonsina Storni, Lola Mora, Mercedes Sosa, Tita Merello, Aime Paine, Blackie, Cecilia Grierson, Madres de Plaza de Mayo y Madres de Malvinas.

La ex presidenta había inaugurado en 2009 el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, el cual fue desmantelado por el actual gobierno de Javier Milei en el Día internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo.

"Salimos de situaciones más difíciles"

La ex presidenta dijo tener  muchas esperanzas. "La Argentina ha salido de situaciones más difíciles, créanme. Por edad, cómo vamos a flaquear o a dudar ante la imagen de Josefina, o de Pina o de Estela. Es su ejemplo el que debe movilizarnos a todos y a todas".

Se refirió al Presidente Javier Milei y sostuvo que “debería abandonar esa costumbre de estar hablando tonterías por el mundo de un mundo que no existe. De qué comunismo me habla cuando se cayó el Muro de Berlín en 1989”.

“Tiene muchos prejuicios, se lo dije el día que asumió, ese día en el Congreso. Le dije que cuando se siente en el Sillón de Rivadavia se le van a caer unos cuantos prejuicios, como se le caen todos los días. Todo lo que dan como una verdad absoluta no tiene conexión con la realidad”, abundó CFK.

Crítcas hacia el RIGI

Cristina Fernández habló sobre el debate del proyecto Ley Bases, que se desarrlla en comisiones del Senado. “Se está tratando algo muy importante y deberíamos estar preocupados todos los argentinos”, sostuvo.

“Quiero referirme a un capítulo al que yo llamo el estatuto legal del coloniaje versión siglo XXI. Economía extractivista, sin valor agregado, sin elaboración industrial. Ese capítulo es el RIGI”, indicó, para a continuación agregar que "el objetivo de este proyecto es que a la inversión extranjera directa a partir del tercer año la van a dejar exportar sin ingresar un solo dólar a las reservas del Banco Central”

“¿Con qué dólares van a pagar al FMI? ¿Con qué dólares vamos a sostener el desarrollo de las industrias? Que alguien me explique cómo vamos a dejar la energía de esta manera”, subrayó la ex presidenta.

Fuente: con información de NA

Te puede interesar
Lo más visto