Desde el 1° de abril, los combustibles del país aumentarán cerca de un 5%

El nuevo incremento coincide con el aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y se aplicará en YPF, Shell, Axion y Puma Energy. Se prevén largas colas en las estaciones de servicio, durante el fin de semana.

Economía 29/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Trab est servicio by Mundo Gremial
Foto: gentileza Mundo Gremial

En consonancia con un nuevo incremento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), las empresas refinadoras (YPF, Shell, Axion y Puma Energy) trasladarán un aumento del 5% al precio de los combustibles, que se aplicará a partir del próximo lunes 1° de abril.

En virtud de ello, se prevé que en la antesala de la llegada del nuevo mes, podrían registrarse largas colas en las estaciones de servicio, para aprovechar el precio actual de los combustibles.

NOTICIA EN ELABORACIÓN

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

programa industriaAdvierten que la inversión privada se derrumbó en los primeros dos meses del año
Pymes descuentosEmpresarios Pymes reclamaron a Caputo medidas de alivio fiscal y de aliento al consumo

Te puede interesar
Afip

La Afip oficializó una medida de alivio fiscal para las Pymes

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 30/01/2024

El organismo oficializó una rebaja en las tasas de financiación de planes de facilidades de pago. La reducción es de un 7,63% para micro y pequeñas empresas y de un 9,16% para las medianas de acuerdo con la Resolución General 5481/2024, publicada en el Boletín Oficial.

Supermercado by NA

Diputados de Unión por la Patria buscan reflotar el "Compre sin IVA" en el Congreso

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 10/02/2024

De esta forma, unos 33 diputados buscan con esta iniciativa "alivianar el impacto de la crisis en la economía de las familias y reactivar el consumo minorista en todo el país". La presentación se produce tras conocerse el dato del desplome del salario real del 13,1% y el incremento del 30,1% de la CBA en el mes de diciembre, indicaron los legisladores.

Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.