Paro de transporte: la medida por 48 horas se cumplirá la semana próxima

El paro durará 48 horas y está previsto para la próxima semana. Impacta en el servicio urbano de Córdoba Capital y en el transporte de corta y media distancia.
Transporte Urbano by Pozo
La Unión Tranviarios Automotor lanzó un paro por 48 horas. Foto: archivo

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro por 48 horas para todos los trabajadores del transporte.

La medida regirá el martes 26 y miércoles 27 de abril. Afectará al transporte urbano de Córdoba y de corta y media distancia del interior del país. El paro fue anunciado en un comunicado firmado por el secretario general Roberto Carlos Fernández.                                                            

“Hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”, expresaron.

“Queremos dejar expresado que el Estado nacional viene asistiendo altamente a un sistema de transporte que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales”, señalaron.

Y agregaron: “Quienes no solo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria, sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial”.

Entre los reclamos, expresaron: “No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires”.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"