La agenda de homenajes a 40 años de la Guerra de Malvinas

Las conmemoraciones comenzarán este viernes en la Plaza de la Intendencia, donde ese espacio será renombrado como “Héroes de Malvinas”.

Suplementos - Ed Impresa 01/04/2022
02 Agenda

Suple Malvinas - cabezal



En Córdoba: vigilia y show musical en vísperas del 2 de abril

La agenda de homenajes que desarrollan en conjunto el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la capital culminan este viernes y sábado con la conmemoración del 40° aniversario de la guerra.

Uno de los momentos centrales de la programación se vivirá el viernes, desde las 20, en la Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas. Se trata de una vigilia en vísperas del 2 de abril, fecha en que se recuerda el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas.

Previamente, a las 20 se realizará un mapping conmemorativo en el Cabildo, que se repetirá también el sábado y el domingo a la misma hora.

La vigilia comenzará a las 21 con la participación de veteranos que fueron parte del conflicto armado. Posteriormente se realizará la instalación y encendido de una llama votiva en el monumento erigido en homenaje a los excombatientes.

Posteriormente habrá un espectáculo musical con Patricia Sosa y Nico Villa.

También se realizará el acto oficial de cambio de nombre de la Plaza de la Intendencia, que pasará a llamarse “Héroes de Malvinas”. Por último, desde las 0 del sábado se realizará una entrega de ofrendas en el Monumento a los Veteranos, y se dará comienzo a la Marcha de Malvinas junto a las Fuerzas Armadas.

El sábado 2 de abril el cronograma de actividades comienza a las 9 con el izamiento del Pabellón Nacional junto a veteranos y Fuerzas Armadas.

Posteriormente, a las 10 se realizará una caravana de motos desde el Parque del Kempes hacia la renovada plaza “Héroes de Malvinas”. A las 13 se desarrollará un locro familiar para conmemorar la fecha.

El homenaje se trasladará al Teatro Real, donde a partir de las 16 se realizará un espectáculo musical en vivo. Se contará con la participación de artistas como Silvia Lallana, Los Guaraníes, Los 4 de Córdoba y la banda de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Finalmente, y también en el escenario del Real, se llevará a cabo el estreno de la obra cordobesa “Malvinas, 74 días”, a cargo del elenco estable del teatro.

Agenda nacional

En la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur durante la noche del 1 de abril se realizará la tradicional vigilia en la ciudad de Río Grande, en su calidad de Capital Nacional de la Vigilia, y el 2 de abril se llevarán a cabo diversas actividades conmemorativas en Ushuaia, capital de la provincia que integran las Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

El 2 de abril a las 11 se realizará un oficio religioso en la Basílica de Luján que será celebrado por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea.

A las 12:30 tendrá lugar, en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, el acto oficial en el que participarán las máximas autoridades nacionales e invitados especiales. Este acto será transmitido en directo y se realizará el izamiento de la bandera en simultáneo en distintos puntos del país: Ushuaia, Chaco, Rosario, Malvinas Argentinas, Bariloche y Salta.

El cantante, excombatiente de Malvinas y sobreviviente del crucero ARA Gral. Belgrano, Darío Volonté, interpretará la canción “Aurora”, y la cantante Dolores Solá realizará una versión del Himno Nacional Argentino. Además de las palabras de autoridades nacionales, habrá un cierre especial con una interpretación de la canción “Solo le pido a Dios”.

Los medios públicos realizarán una transmisión especial vía streaming y radio con entrevistas en vivo, material de archivo, testimonios de excombatientes y familiares, y la cobertura de lo que ocurre en distintas provincias del país. También habrá móviles en vivo desde Ushuaia, Tecnópolis y el Centro Cultural Kirchner. Se transmitirá en vivo por la plataforma Contar y los canales de YouTube y Facebook de Tecnópolis, de Télam, de TV Pública, de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, de Cancillería argentina, del Ministerio de Cultura, del Museo Malvinas y del Centro Cultural Kirchner, como también por Radio Nacional, sus emisoras provinciales y las FM. Además, se sumarán los canales provinciales.

El Parque Tecnópolis abrirá sus puertas entre las 14 y 20 con una jornada especial en homenaje a los caídos, veteranos y las veteranas y excombatientes hombres y mujeres que participaron del conflicto bélico en 1982.

Habrá propuestas artísticas y culturales para toda la familia: recitales, teatro, exposiciones de distintos ministerios, ferias, charlas, propuestas para infancias y más. Las actividades se transmitirán en vivo para todo el país a través de los medios públicos. La entrada es libre y gratuita y será obligatorio presentar el Pase Sanitario de Vacunación para el ingreso.

Más información aquí:

El 2 de abril, Malvinas nos une

  

  

Suplemento Especial - Malvinas

Seguí el desarrollo completo de este Suplemento Especial 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.