
Especiales La Nueva Mañana: Viajes y Sabores
En la previa al inicio del Previaje 3, y al igual que en los principales destinos del país, se espera un intenso movimiento turístico en Córdoba desde este viernes 7 al lunes 10.
Por el Día de las y los Trabajadores, reflexionamoos sobre la generación de empleo, las mujeres en el mundo laboral y la lucha en defensa de los salarios.
Suplementos - Ed Impresa01/05/2022■ Una radiografía sobre el mercado laboral y el poder adquisitivo
Superada la instancia de encierro por la pandemia, desde el Gobierno aseguran que la economía sigue creciendo y generando empleo. En vísperas del Día de las y los Trabajadores posamos la mirada sobre esta aseveración.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana
■ El mundo laboral de las mujeres
Los relevamientos en todo el mundo y en particular de Latinoamérica revelan que la pandemia, el desempleo y el recorte salarial afectaron principalmente a mujeres trabajadoras.
Por: Aldana Varas - Especial La Nueva Mañana
■ Vestimenta que habla, vestimenta que interpela
Alternativa Marginal es una cooperativa de trabajo que surgió en la militancia barrial. Son trabajadores que generaron su propia fuente de ingresos. Sus diseños tienen contenido social, político y ambiental.
Por: Marcos Villalobo - [email protected]
ENTREVISTA A LA DRA. PALOMINO ROCHA
■ “Nadie llega a los 60 años sin haber trabajado nunca”
La abogada laboralista Mónica Palomino Rocha asegura que el Estado debe garantizar un salario mínimo universal y agudizar la fiscalización sobre las patronales. “Necesitamos continuar la lucha en defensa de las personas que trabajan, que no sólo son aquellos trabajadores en relación de dependencia”, asegura.
Por: César Pucheta - [email protected]
![]() |
Seguí el desarrollo completo de este Suplemento Especial
en la edición impresa de La Nueva Mañana
[ Todos los viernes en tu kiosco ]
En la previa al inicio del Previaje 3, y al igual que en los principales destinos del país, se espera un intenso movimiento turístico en Córdoba desde este viernes 7 al lunes 10.
Alternativa Marginal es una cooperativa integrada por trabajadores que generaron su fuente de ingresos. Sus diseños tienen contenido social, político y ambiental.
En vísperas del Día de las y los Trabajadores, y superado el ASPO por la pandemia, el Gobierno asegura que la economía está creciendo y generando empleo.
La abogada laboralista Mónica Palomino Rocha opina que el Estado debe garantizar un salario mínimo universal y agudizar la fiscalización sobre las patronales.
Los relevamientos en el mundo y en particular en Latinoamérica revelan que la pandemia, el desempleo y el recorte salarial afectaron a mujeres trabajadoras.
A 40 años de la guerra por la recuperación de las islas, usurpadas por el imperialismo británico, LNM reflexiona sobre la lucha por la soberanía.
La consultora Zuban Córdoba realizó un nuevo estudio donde, al igual que otras encuestadoras, refleja cómo desde enero se fue consolidando la imagen negativa del gobierno: hasta el momento, un 58% desaprueba la gestión actual.
La Nueva Mañana entrevistó al fiscal Guillermo González a cargo de la investigación sobre la muerte de Guillermo Bustamante tras ser golpeado por efectivos de la Policía de Córdoba en una estación de servicio.
"La conducción de la administración general de Vialidad Nacional y sus respectivos distritos provinciales son ajenos a nuestros sentimientos y acciones como trabajadores", expresó el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina.
En el Congreso, Miguel Ángel Schiavone expuso por el Día del Niño por Nacer y se manifestó en contra de la inserción laboral y deportiva de las mujeres. Además, repudió la difusión de métodos anticonceptivos y volvió a cuestionar el Aborto.
La Justicia confirmó que se trata de un chico de 21 años. Por el ataque ya fue imputado un ex jugador de rugby del Córdoba Athletic, señalado como el principal agresor. La víctima continúa en grave estado en el Sanatorio del Parque.