Con Jesús María, debutó el plan sanitario para eventos masivos

El 6 de enero dio inicio la edición 56a. del Festival de Doma y Folklore, con el debut de los protocolos sanitarios para eventos masivos y presencia santiagueña en el escenario.

Córdoba 07/01/2022
Festival de Jesús María primera noche 2022 A
Sobre el escenario se destacaron las presencias de Raly Barrionuevo, el Dúo Coplanacu y Cuti y Roberto Carabajal (Foto by Festival Jesús María)

La apertura estuvo a cargo del ballet Bien Argentino y sobre el escenario se destacaron las presencias de Raly Barrionuevo, el Dúo Coplanacu y Cuti y Roberto Carabajal. Asimismo, inició el campeonato nacional e internacional de Jineteada y desfilaron todas las delegaciones participantes.

En el acto inaugural, el presidente de la Comisión Directiva del Festival, Nicolás Tottis, manifestó que “trabajar en un contexto de pandemia” impuso el desafío de pensar la manera de “poder brindar un espectáculo seguro para todos: el público, los artistas y todos los que trabajan”.Festival de Jesús María primera noche 2022 B

Valoró Tottis la importancia que reviste poder concretar esta nueva edición de la fiesta, “ante un contexto tan desfavorable de trabajo, de quiebre emocional, de tantos sacrificios”.

En esta jornada inaugural se cortaron sólo 2100 entradas, y hubo mucha presencia de público especialmente invitado por razones protocolares.

Debutaron los protocolos para eventos masivos

El inicio del Festival de Doma y Folklore de Jesús María implica además el debut de los controles sanitarios anunciados por el Gobierno provincial para los eventos masivos.

El operativo contó en la primera jornada con unos 300 agentes de salud, dentro y fuera del Anfiteatro, siete puestos de testeos, seis puestos sanitarios, y siete ambulancias y unidades de traslado.

En el ingreso, se exigió el pase sanitario, que debe presentarse junto con el ticket de ingreso y el DNI de cada espectador; y se determinó la obligatoriedad del uso de tapaboca para toda persona mayor de tres años.Festival de Jesús María primera noche 2022 C

Por la tarde, en la previa del acto inaugural el ministro de Gobierno de la Provincia, Facundo Torres, entregó a la Comisión del Festival un aporte económico de nueve millones de pesos para colaborar con la organización del evento; provenientes de diversas carteras del Gabinete y de la Agencia Córdoba Turismo, el Banco de Córdoba y la Lotería de la provincia.

Noticias relacionadas:

jesus maria 2Comenzó el Festival de Jesús María, tras la suspensión en 2021
festival jesus mariaCon contagios en alza, los festivales ponen a prueba las medidas sanitarias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto