Chile confirmó como sede a Calama para recibir a Argentina en Eliminatorias

Deportes 21/12/2021
Los chilenos serán locales en el estadio "Zorros del Desierto", por el pasaje al mundial de Qatar 2022. Buscarán aprovechar los más de 2 mil metros de altura.
estadio-zorros-del-desierto_w862
El estadio designado es el Municipal de Calama, llamado "Zorros del Desierto", con capacidad para 12.500 espectadores. Foto: gentileza.

Conmebol dio a conocer la programación de las fechas 15° y 16° de las Eliminatorias Sudamericanas, en donde figura la confirmación de que Chile será local de Argentina en la ciudad de Calama y no en Santiago, como venía acostumbrado. La cita será el jueves 27 de enero, a las 21.15.

El estadio designado es el Municipal de Calama, llamado "Zorros del Desierto", con capacidad para 12.500 espectadores.

La intención de la ANFP es aprovechar la altura de la ciudad (2.300 metros de altura sobre el nivel del mar) para sacar alguna ventaja, teniendo en cuenta que Chile se encuentra hoy fuera de  la clasificación al mundial de Qatar 2022.

Asimismo, salió también la designación de la fecha 17°, donde Argentina será local de Colombia, el martes 1 de febrero a las 20:30. De acuerdo a la notificación, figura Buenos Aires y la cancha de River Plate como localía, aunque se trataría de un aspecto netamente administrativo. Córdoba con el estadio Mario Alberto Kempes luce con grandes chances de ser sede de dicho encuentro. El otro escenario en puja es el "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero, aunque recién la última fecha, en marzo, albergaría el duelo ante Venezuela.

Te puede interesar