Milei: "Argentina tiene todas las condiciones para ser la nueva meca de Occidente"

El presidente brindó una conferencia en la reunión global del Instituto Milken, en Los Ángeles y llamó a invertir en Argentina. El optimismo del jefe de Estado sobre su plan económico, contrasta con la inocultable recesión de la economía, que algunos consideran la antesala de la depresión.

País 06/05/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Milei en Instituto Milken NA Reuters
Milei en el Instituto Milken, en Los Ángeles, Estados Unidos. Fotos: NA Reuters

El presidente Javier Milei disertó este lunes en la reunión global de la organización fundada por el controvertido Michael Milken. Ante un auditorio compuesto por empresarios y economistas llamó a invertir en Argentina y dijo que "Argentina tiene todas las condiciones para ser la nueva meca de Occidente".

"Es un país abierto a entablar relaciones comerciales con todo el mundo, que es además la mayor garantía posible de perpetuar la colaboración y alejarse de la guerra", remarcó.

 "Y hoy, por primera vez en 150 años, y a contramano de un mundo cada vez menos libre, la Argentina se convierte día a día en un país más libre", agregó.

El evento al que fue invitado el presidente Milei, fue organizado por el Instituto Milken. Fundado por el controvertido financista Michael Milken, conocido también como el "rey de los bonos basura". Se trata de un personaje de altísimo perfil en Wall Street durante las décadas de 1980 y 1990, que debió enfrentar distintas acusaciones a raíz de delitos financieros que se le endilgaron.

Milei en Instituto Milken NA Reuters

Argentina, la nueva Roma

El Presidente destacó las oportunidades que ofrece el país y, como es recurrente en sus discursos, atacó el Estado y defendió la desregulación de la economía. Sin mencionar la abrupta caída que registra la actividad economíca argentina desde que asumió su gobierno, con una recesión que, al prolongarse en el tiempo, algunos prevén que pueda convertirse en depresión.

Ante el selecto auditorio compuesto por CEOs de poderosas compañías, sostuvo: “Ayudenme, ustedes, que son el progreso humano encarnado, a hacer de la Argentina la nueva Roma del Siglo XXI. A hacer de la Argentina una tierra de oportunidades para todos aquellos que estén dispuestos a habitar nuestro suelo”.

Retomó su argumentación sobre la decadencia del país en los últimos 100 años donde, sin mencionar a los movimientos de carácter nacional (peronismo, radicalismo), quedó implícita la crítica. 

En esa línea, argumentó: “Bajo la premisa bien pensante de querer distribuir entre todos la riqueza producida, la dirigencia argentina comenzó a aplicar la mal llamada doctrina de la justicia social, que concibe que el Estado tiene que hacerse cargo de las infinitas necesidades de la gente”.

mILEI EN eeuu x

Contra las protestas estudiantiles

El mandatario no ahorró críticas contra los estudiantes universitarios estadounidenses, que por estos días protagonizan distintas protestas en facultades de todo el país, contra los ataques de Israel contra la población civil de la Franja de Gaza.

Y refiriéndose a textos de Karl Marx, aseveró: "Marx decía, en ese panfleto detestable que escribió con Engels, que el capitalismo llevaba en sí el germen de su propia destrucción. Esperemos que, como con el resto de las cosas que escribió, haya estado equivocado".

En el Instituto Milken, agregó que, si hay una responsabilidad social para los empresarios, ésa es "ganar dinero".

Occidente en peligro

Milei retomó sus conceptos vertidos en el Foro de Dabos respecto a Occidente. "Está en peligro porque sus líderes hace tiempo se alejaron de las ideas de la libertad, ideas que hicieron de Occidente la hazaña civilizadora más importante de la historia humana", insistió el Presidente.

Por eso, se quejó de que "en vez de defender las ideas que generaron la prosperidad de la que todos aquí gozan, escuchan cantos de sirena que conducen inexorablemente al socialismo y en consecuencia a la pobreza".

El Estado según Milei

"Para nosotros la única tarea del Estado es proteger la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos, para que cada uno pueda ser arquitecto de su propio destino. Es una visión parecida a la que sostuvieron todos los países prósperos de Occidente en los momentos grandes de su historia. La tarea del Estado no es poner plata inventada en el bolsillo de la gente", señaló el mandatario.

También habló sobre su gestión y dijo que "los primeros cinco meses de gobierno se impulsó un programa de reformas siete veces más grande que la Reforma del Estado del presidente Carlos Menem a principios de los ´90, el último gran proyecto liberal que tuvo la Argentina".

"En otras palabras, estamos haciendo realidad el programa reformista más ambicioso de los últimos 150 años" porque "la única manera de sacar al 60 por ciento de los argentinos de la pobreza es con crecimiento económico y solo lo hay con libertad", enfatizó el mandatario.

Fuente: con información de NA 

Noticia relacionada

Milei con bandera Israel XEl Presidente se fotografió con una bandera de Israel antes de disertar en Los Ángeles

Te puede interesar
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.

Lo más visto