Invicto: los impresionantes números de Sportivo Colonia Tirolesa

El elenco que milita en la Liga Regional Colón lleva 43 partidos sin perder, 32 victorias y 11 empates, y se prepara para afrontar la final del torneo Clausura.
DSC_8447
Sportivo logró el invicto más amplio de todos los tiempos de la Liga Regional Colón. Fotos: Paola Tejerina / Gentileza Prensa Sportivo Tirolesa.

 ¡Sportivo Tirolesa lleva 43 partidos sin perder!

Impresionante e histórico la marca de este equipo que milita en la Liga Regional Colón, logrando el invicto más amplio de todos los tiempos de esta competencia; y que se prepara para jugar la final del Clausura ante Asociación Atlética Falucho, de Jesús María, el equipo más ganador de títulos anuales de la Liga.

 De esos 43 partidos sin perder, son 32 las victorias. ¡Tremendo! El resto, 11 empates.

Pero para seguir observando las estadísticas impresionantes de este de Colonia Tirolesa es que en sólo tres partidos recibió más de un gol. ¿Quieren más? De esos 43 partidos sin perder, en 28 no recibió goles.

En este lapso de tiempo donde ha ido construyendo este récord, se consagró campeón del Clausura y Anual 2019, el Apertura 2021 y ahora es finalista del Clausura 2021. Cabe recordar que en el 2020 no hubo torneo por la pandemia.DSC_8797“El récord significa mucho para nosotros, porque es algo histórico que hemos logrado en el club más grande de la liga. Se trabajó mucho para lograrlo y esperemos seguir sosteniéndolo”, le contó a LA NUEVA MAÑANA el goleador del equipo, Bruno Bruschi, que marcó 25 goles y que solo no estuvo en dos de los 43 juegos de esta marca.

Un goleador que no se dedica a hacer goles. A propósito, el ex jugador de Belgrano e Instituto, narró: “Hasta ahora soy el goleador. Bah, el verdadero goleador es Cristian (Rami) pero sí, estoy contento por el presente y espero seguir aportando por ese lado”.

Sí, Rami, ex Talleres y Racing de Nueva Italia, forma parte de este equipo, participando en 18 de los 43 juegos referenciados y convirtiendo 17 tantos.DSC_8869La última derrota de Sportivo Tirolesa fue el 9 de junio de 2019, fue ante Alianza por 0-2. Justamente, el fin de semana pasado, llegaron a esta marca de 43 cotejos invictos tras ganarle a Alianza por 3-2 y de esa manera alcanzar la final del Clausura.

“El partido que más nos costó fue el del finde pasado que tuvimos mucho tiempo en inferioridad, fue contra un buen equipo que juega bien al fútbol y aprovecha mucho esas situaciones, pero lo pudimos sacar adelante más allá de todo”, contó el talentoso futbolista de 24 años.

Durante este período, los técnicos fueron: Rubén del Olmo, que dirigió los primeros 23 encuentros, después Pablo Álvarez (3), Martín Vasini (4) y Federico Vaccari (13), que está en este momento.DSC_8808“Tenemos un equipo muy sólido en todas las líneas, te podría decir de los mejores del campeonato. Pero sobre todas las cosas el grupo humano que hay en ese club es increíble... Para nosotros es algo que no lo esperábamos, 43 partidos invictos y casi 3 años sin perder nadie se lo imagina y ojalá puedan ser muchos partidos más en esta condición”, le expresó a este medio Tomas Cattaneo, ex jugador de Atalaya, que llegó en el 2020 al club y en 19 partidos marcó dos goles.

A propósito de goles, Sportivo en esta etapa sin derrotas convirtió 107 goles a favor y tiene sólo 20 en contra.DSC_8938

“El récord se disfruta y mucho pero también con mucha responsabilidad, compromiso y con la importancia que se merece tanto como para con el club, el plantel y la gente que siempre está apoyando. Estamos haciendo historia y queremos seguir haciéndola en un gran club como es el Sportivo Colonia Tirolesa y de eso estoy muy orgulloso de todo el plantel que nunca bajamos los brazos”, sostuvo Bruno, que el fin de semana pasado marcó un doblete para el pasaje a la final.

Los 10 jugadores que más presencias tuvieron en el equipo en estos 43 juegos referenciados son (*):

Bruno Bruschi, 41 partidos.
Leandro Caparroz, 39
Stefano Schiaroli, 38

Gerardo Flores, 36
Franco Davila, 35
Fernando Caparroz, 33
Mario Farías, 31

Gonzalo Conci, 27
Jonathan Taborda, 26
Agustín Domínguez, 26 partidos.

DSC_8815

  (*) Datos aportados por Julio Oronado, prensa del Sportivo Tirolesa.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"