Condenan a mujer por entregar a su hija para ser violada por varias personas

Se trata de una joven de 20 años padece un retraso mental moderado. Su madre y otros tres hombres, la pareja de la mujer, su hermano y un vecino, también fueron condenados.

Córdoba 28/10/2021
violación
La Cámara Segunda del Crimen de Córdoba condenó a 15 años de prisión a la madre de la joven con retraso mental moderado. Foto: ilustrativa

Una joven con retraso mental moderado fue víctima desde niña de reiteradas violaciones. La justicia condenó a su madre, por haber entregado a su hija a su pareja, el hermano de su novio y un vecino que abusaron de ella. Los cuatro fueron condenados y ahora se espera un nuevo juicio contra el padre biológico y dos tíos maternos, quienes también la violaron. El aberrante hecho ocurió en Colonia Vicente Agüero.

La Cámara Segunda del Crimen de Córdoba condenó a 15 años de prisión a María Eva Blangino (44), madre de la joven de 20 años. La decisión fue tomada por el Tribunal presidido por Inés Lucero; mientras que la fiscal de cámara fue Laura Battistelli. La víctima tuvo representación plena del abogado Eduardo Caeiro.

En el marco del mismo juicio abreviado que culminó el martes pasado también fueron condenados la pareja de la mujer, Sergio Villalba (27), a nueve años de prisión; su hermano Rubén Darío Villalba (32), a 11 años de cárcel; y Nilo Villa Ramos (62), un vecino de Colonia Vicente Agüero, a cuatro años de prisión efectiva.

Blangino reconoció que se aprovechó de la condición de discapacidad de su hija y que la sometió a la prostitución, incluso desde su niñez, cuando la ofrecía a cambio de dinero a peones que llegaban transitoriamente a la localidad. En cambio, los tres hombres condenados no admitieron los hechos que ocurrieron en 2019.

La fiscal Battistelli confirmó a El Doce que la madre se prostituía y se aprovechó de la condición de discapacidad de su hija para ofrecerla a otros hombres del pueblo a cambio de dinero. “La madre la buscaba todos los días para ofrecérsela a su novio y luego a al hermano de su pareja, que vivía con ellos”, confirmó la fiscal.

El padre biológico de la joven y los hermanos de la mujer la denunciaron y comenzó la investigación. Los tres acusados quedaron detenidos y, tras el juicio abreviado, fueron condenados junto a Nilo Villa Ramos, un vecino de la localidad que pagó para abusar (sin acceso carnal) a la chica.

Ante una situación de violencia o abuso sexual infantil no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto