Día de la Madre: las ventas minoristas crecieron 42,1% a nivel nacional

El ticket promedio de compra se ubicó en $3776, casi el doble del año pasado, según señala un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

País 19/10/2021
Día de la Madre Télam
Las ventas realizadas por los comercios minoristas pymes subieron 42,1% frente al año pasado, a precios constantes, es decir, quitando el efecto precios. Foto: Télam.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) publicó un relevamiento en relación a las ventas por el Día de la Madre, festividad que se celebró el domingo pasado en Argentina.

Las ventas realizadas por los comercios minoristas pymes subieron 42,1% frente al año pasado, a precios constantes, es decir, quitando el efecto precios.

"Fue una fecha muy tranquila, con pocas expectativas de salvar el mes con los regalos como sucede habitualmente en cada festejo especial. Pero aun así, el 57% de los comercios consultados dijo que su actividad superó o cumplió con lo esperado", informaron desde la entidad.

Uno de los sectores que más creció este año fue el gastronómico, donde las ventas reales subieron 82,6%, ya que los restaurantes el año pasado o estaban cerrados o trabajaban con aforos. Este año quedaron colmados, con reservas de grupos familiares ya desde el sábado por la noche.

Por otro lado, el ticket promedio se ubicó en $3776, casi el doble del año pasado, lo que se explica por suba de precios y por cierta mejora en la disponibilidad tanto de efectivo como de financiamiento que posibilitó realizar compras de mayor magnitud.

Los datos surgen de un relevamiento realizado por CAME entre el domingo 17 y el martes 19 de octubre en 300 comercios pymes del país por un equipo de 30 encuestadores.

Noticia relacionada:

Día de la Madre NADía de la Madre: crecieron las ventas y llegaron al 10,7% en Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto