Trabajadores juntaron un millón de firmas contra la privatización del Banco Nación

Los avales también acompañan un proyecto de ley elaborado por los diputados Sergio Palazzo y Carlos Cisneros, que propone que el Nación no pueda ser convertido en sociedad anónima. La iniciativa será presentada en el Congreso el 25 de abril, acompañada con una movilización.

País 17/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
El Banco Nación no se vende (La Bancaria)
“Una vez más la historia nos convoca a defender a nuestro querido Banco Nación”. Foto: La Bancaria

A través de un comunicado, trabajadoras y trabajadores del Banco Nación anunciaron que reunieron un millón de firmas a lo largo y a lo ancho del país para pedir que la institución no sea privatizada.

Los avales también acompañan un proyecto de ley elaborado por los diputados nacionales Sergio Palazzo y Carlos Cisneros, que propone que el Nación no pueda ser convertido en sociedad anónima.

El proyecto será presentado el 25 de abril con una movilización al Congreso de la Nación. “Una vez más la historia nos convoca a defender a nuestro querido Banco Nación”, expresa el comunicado difundido por la Comisión Interna perteneciente al sindicato La Bancaria.

"Convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras del Nación, lo mismo que al conjunto de la ciudadanía a participar y ser protagonistas de esta movilización en defensa del Nación y de la Patria", invita la comunicación, que también destaca "el enorme esfuerzo realizado por cada trabajador y trabajadora en casa sucursal" para reunir las firmas.

Un-millón-de-firmas-Banco-Nación

Esta nota fue producida por las y los trabajadores de Télam que resisten el cierre de la agencia estatal y garantizan el derecho a la información. Desde La Nueva Mañana, nuestra solidaridad y apoyo en esta lucha. 

banner_250x250

Noticias relacionadas:

PEQUEÑOS PRODUCTORESEl Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”
Adorni by naPor decreto, Milei ascendió a Adorni como secretario de Estado: el sueldo rondaría los 4 millones

Te puede interesar
Lo más visto