
La producción de autos cayó en marzo un 29,4% respecto al mismo mes del año pasado
Redacción La NUEVA Mañana


Con 18 días hábiles de actividad, cuatro jornadas menos que marzo de 2023, la producción de vehículos (automóviles y rodados comerciales) ascendió a 43.159 unidades el mes pasado.
El número, informado por Adefa este viernes, significa un 15,1% más respecto de febrero, pero 29,4% menos en su comparación con las 61.104 unidades que se produjeron en marzo de 2023.
En el acumulado del primer trimestre, el sector fabricó un total de 103.293 vehículos, es decir, un 23,2% menos respecto de las 134.574 unidades que se produjeron en el mismo período del 2023.
En marzo, el sector exportó 23.484 unidades, lo que arrojó una baja de 0,4% respecto de febrero.
En su comparación es contra el mismo mes de 2023, la industria registró una contracción de 27,6% en sus envíos.
En el acumulado enero-marzo, las terminales exportaron 62.370 unidades, 7,9% menos con relación a los envíos registrados en el mismo período del año pasado.
"De cara a los desafíos que se presentan para este 2024, y mientras aguardamos que las medidas económicas tomadas contribuyan a la recuperación de la actividad, el comportamiento de las principales variables dan cuenta que tenemos que redoblar los esfuerzos y el trabajo en conjunto con la cadena de valor para contar con las herramientas que nos permitan tener un buen nivel de actividad", señaló Martín Zuppi, presidente de ADEFA.
Caen las ventas mayoristas a concesionarios
En lo que respecta a ventas mayoristas, el sector automotor comercializó a la red de concesionarios 30.176 unidades en marzo, 9,2 % menos respecto de las entregas de febrero y 20,8 % por debajo del volumen que se comercializó el mismo mes del año pasado.
Entre enero y marzo se comercializaron a la red un total de 79.352 unidades, un 12,1% menos en su comparación con las 90.324 unidades del primer trimestre de 2023.
Fuente: NA
Noticia relacionada


Torneo Clausura: a Belgrano se le escapó sobre el final y terminó empatando 1-1 con Huracán

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

Llaryora anunció en Río Cuarto créditos por $30.000 millones para el sector agropecuario

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

Búsqueda de Mariano: su mamá confirmó que el joven está en Córdoba, pero que aún no lograron contactarlo

Bomberos del país realizarán un "sirenazo" para denunciar incumplimientos del Gobierno


En Chile, Milei reivindicó el golpe de Estado de Pinochet y volvió a insultar a la oposición

Conflicto diplomático: Beijing convocó al embajador argentino y no hubo disculpas

Se viene este sábado el Festival del Helado Artesanal en el Museo de la Industria

Cadena nacional: ante la pérdida de respaldo político, Milei reaviva la disputa por Malvinas

Sin novedades sobre el financiamiento, ratifican al director de presupuesto universitario







