Se realizó "con éxito" la prueba técnica de cara a las elecciones generales

País 16/10/2021
La Dirección Nacional Electoral (DINE) destacó que este sábado realizó una prueba del sistema de recuento provisional de votos de cara a las elecciones legislativas.
PASO Escrutinio
Durante la prueba que concluyó cerca del mediodía, se transmitieron exitosamente 104.415 telegramas. Foto: ilustrativa.

La Dirección Nacional Electoral (DINE), organismo que depende del Ministerio del Interior que encabeza Eduardo "Wado" de Pedro, destacó que realizó "con éxito" este sábado una prueba funcional del sistema de recuento provisional de votos de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Del proceso participaron los apoderados y fiscales informáticos de los principales partidos políticos, además de la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco; la presidenta del Correo, Vanesa Piesciorovski y la directora de Servicios Electorales del Correo, Mariana Aballay.

"Se logró transmitir, procesar y contar exitosamente más del 99% de los telegramas previstos, con un funcionamiento óptimo tanto de la transmisión desde los locales de votación, como del sistema de recuento que implicó el despliegue de una cantidad de digitadores similar al día de la elección", indicó la titular de la DINE, Diana Quiodo, según un comunicado de la cartera de Interior.

Durante la jornada que concluyó cerca del mediodía, se transmitieron exitosamente 104.415 telegramas, un número cercano al que se transmitirán durante las elecciones generales, desde cerca de 10.000 establecimiento, entre sedes del Correo Argentino y escuelas.

Además, en esta prueba se movilizaron 1.100 digitadores que desarrollaron tareas en las sedes de Barracas y Monte Grande del Correo Argentino.

"De esta manera, los fiscales y responsables tecnológicos de los frentes y agrupaciones que participaron de la prueba funcional se mostraron conformes y satisfechos por el funcionamiento del sistema", concluyó la funcionaria.

Por su parte, Aballay destacó "el esfuerzo de los trabajadores y del Correo en general, para poder realizar esta prueba pero también todas las múltiples instancias previas a las elecciones que demandan el despliegue y la coordinación de miles de personas en todos el país".

"Esta mañana se concretó de manera exitosa la verificación de funcionamiento de los diferentes servicios que presta el Correo Oficial de la República Argentina en el proceso electoral, como logística, trazabilidad, capacitación de operadores y supervisores de transmisión de telegramas, y las aplicaciones de software que se utilizarán en las elecciones generales para cargos legislativos nacionales del próximo domingo 14 de noviembre", indicó un comunicado del Correo Argentino.

En ese sentido, se consignó que "más de 6.400 trabajadores y trabajadoras de Correo participaron como soporte técnico y administrativo de la primera prueba técnica posterior a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que contó con una convocatoria y capacitación de 12.400 operadores y la gestión de 2.536 supervisores de transmisión a lo largo de todo el país".

Durante la jornada se logró una tasa de transmisión del 99,76% sobre el universo de prueba de 104.415 telegramas, lo que representa 104.167 telegramas correctamente transmitidos.

"Contar con este nivel de resultados en la previa a la elección, habla del compromiso y capacidad de los trabajadores y trabajadoras de Correo Argentino de todo el país”, señaló Vanesa Piesciorovski, presidenta del Correo Oficial de la República Argentina.

La funcionaria destacó que "la experiencia de Correo Argentino en la realización de la logística de la elección le permite a la empresa apuntar a brindar este servicio en distintas elecciones de diferentes ámbitos, como pueden ser educativos, sindicales, deportivos".

Para este operativo, se habilitaron 1.153 Sucursales Electorales Digitales (SED) de Correo en todo el país, que estuvieron conectadas con los 11.300 establecimientos de comicios que son equipados con un kit de transmisión de telegramas que el Correo distribuye y repliega en el día, tanto en las jornadas de prueba como en las jornadas electorales.

Las Sucursales Electorales Digitales oficiaron de sedes operativas para el despliegue y repliegue de personal y kits de transmisión, tarea para la cual se dispuso un operativo de 4.932 vehículos del Correo Argentino que cumplimentaron las tareas logísticas requeridas.

Fuente: Télam

Te puede interesar