Para atrás: el Gobierno eliminó la paridad de género obligatoria en organizaciones civiles

La medida fue tomada a partir del planteo de la Fundación Apolo, que preside el legislador porteño Yamil Santoro, de Republicanos. Esta iniciativa es preocupante, ya que la representación femenina en los puestos jerárquicos es muy baja.

País 11/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Paridad es democracia (gentileza)
Foto: gentileza

A partir del planteo de la Fundación Apolo, que preside el legislador porteño Yamil Santoro, de Republicanos, el Gobierno nacional eliminó el principio de paridad de género en sociedades, fundaciones y asociaciones civiles, que las obligaba a equiparar la representación de hombres y mujeres en la integración de sus órganos de administración.

Este jueves se publicó en el Boletín Oficial la Resolución General 13/2024 de la Inspección General de Justicia (IGJ), por medio de la cual se derogan las resoluciones que habían establecido la paridad de género obligatoria en  este tipo de instituciones civiles.

Santoro celebró la medida de la IGJ, organismo que depende del Ministerio de Justicia de la Nación, y aseguró que se trató de un "trabajo importante del equipo de legales en pos de la libertad y el mérito para acceder a los cargos".

Para Santoro, esta resolución "encauza por el camino de la libertad al derecho de asociación, permitiendo que sea la idoneidad, y no otra cosa, el criterio de acceso a cargos directivos en organismos privados".

"Esta iniciativa es preocupante, ya que la representación femenina en los puestos jerárquicos es muy baja", apuntó al respecto la organización Grow - Género y Trabajo.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

ruidazo unc foto genaro zannetti"A las universidades nacionales de Córdoba le quedan 43 días de presupuesto"
Protesta por despidos en la Andis (Sonido Gremial)Alertan que hay 60 mil pensiones por discapacidad frenadas, tras los 330 despidos en la Andis

Te puede interesar
Licencia de conducir by Radio Chubut

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.

720

Por el ajuste, renunció el director nacional de los Registros del Automotor

Redacción La NUEVA Mañana
País 15/05/2024

Apenas dos meses después de ser designado extraoficialmente como titular de la Dirección Nacional de los Registros del Automotor (DNRPA) el abogado Rodrigo Puértolas renunció a ese cargo. Además de reducir la cantidad de Registros, el Gobierno anunció su intención de despedir al 30% del personal.

femicidio ni una menos

En las últimas horas, hubo dos femicidios en la provincia de Buenos Aires

Redacción La Nueva Mañana
País 28/02/2024

Este lunes, una mujer de 24 años fue encontrada sin vida en San Miguel y en la víspera fue detenido su ex pareja, quien habría intentado hacer pasar el hecho como un suicidio. Este miércoles, en tanto, fue asesinada en Berisso a puñaladas una mujer de 49, a manos de su pareja, quien intentó quitarse la vida.

Lo más visto