
"A las universidades nacionales de Córdoba le quedan 43 días de presupuesto"
Redacción La Nueva Mañana"A las universidades nacionales de Córdoba le quedan 43 días de presupuesto. El presupuesto para 2024 es el mismo que en 2023, a pesar de que la inflación fue de 211%". La afirmación pertenece al Observatorio de Trabajo, Economía y Sociedad de Córdoba (OTES Cba) que regularmente realiza análisis de diferentes partidas presupuestarias, entre otros estudios.
En ese marco, el Observatorio indicó que la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Nacional de Río Cuarto han ejecutado en tan solo tres meses el 70% de su presupuesto asignado para todo el año.
"Los salarios, tanto de docentes como de no docentes, representan casi el 85% del presupuesto universitario. Así, el ajuste a las universidades recae fundamentalmente sobre sus trabajadores y trabajadoras cuyos salarios han perdido sistemáticamente contra la inflación en los últimos meses", indicó el Observatorio.
Y agregó: "Desde diciembre, hubo una inflación acumulada del 71,37% y los salarios docentes han aumentado, como máximo, un 12%. El Gobierno nacional está poniendo a las y los trabajadores de nuestras universidades en una situación insostenible y, en el camino, destruyendo otro consenso histórico argentino: el valor de la educación superior gratuita y de calidad".


Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia de género

Punilla: un hombre condenado por violencia de género asesinó a su expareja

El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

El "Operativo DNI" llega a barrio Lamadrid: trámites del Registro Civil y otros servicios

Un hombre de 55 años falleció, tras el incendio de una vivienda de barrio Tejas del Sur



El técnico de la Selección española Luis de la Fuente elogió a “Dibu” Martínez

Scaloni sobre su continuidad en la Selección: "Es justo que me pueda tomar este tiempo y pensarlo"

Parte de la "Scaloneta" arriba este lunes a la Argentina, con la ausencia de Messi y De Paul

Un hombre de 55 años falleció, tras el incendio de una vivienda de barrio Tejas del Sur

El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial









