Córdoba: En septiembre los precios al consumidor aumentaron 3,05%

Economía 14/10/2021
Desde diciembre, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Córdoba subió 37,06%. En comparación con el mismo mes del año pasado, el indicador verificó un incremento del 53,01%.
Barbijo supermercado by NA
En la comparación interanual, suba de precios en Córdoba se mantiene por encima del porcentaje nacional. Foto: archivo

Durante septiembre, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 3,05% respecto al mes anterior, según el relevamiento de la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia.

Esparcimiento (6%), Indumentaria y Calzado (5,57%), y Salud (4,31%) fueron los rubros que más subieron; seguidos por Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (3,74%), y Transporte y Comunicaciones (2,95). 

Ahí siguió Alimentos y Bebidas (2,47%), el rubo que mayor importancia tiene sobre el nivel general, principalmente por los aumentos en los precios medios de alimentos y bebidas consumidos en restaurantes y bares; de pan y cereales; bebidas para consumir en el hogar; y comidas listas para consumir.

IPC Córdoba Septiembre 2021

Noticia relacionada

Supermercado precios barbijoLa inflación volvió a subir en septiembre y alcanzó el 3,5%, informó el Indec

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"