La inflación volvió a subir en septiembre y alcanzó el 3,5%, informó el Indec

Economía 14/10/2021
Tal como se esperaba, el número de septiembre se ubicó un punto por encima de la inflación de agosto. El acumulado interanual alcanza el 52,5 por ciento.
Supermercado precios barbijo
La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la de mayor incidencia en todas las regiones. Foto: archivo

El Índice de precios al consumidor (IPC) registró, en septiembre, un alza mensual de 3,5% y un aumento interanual de 52,5%, según informó el Indec este jueves. 

La división de mayor incremento en el mes fue Prendas de vestir y calzado (6,0%), seguida por Bebidas alcohólicas y tabaco (5,9%), donde incidió principalmente la suba de cigarrillos. Salud (4,3%), impulsada en gran medida por el alza de Gastos de prepagas, fue la tercera división de mayor ascenso del mes. La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,9%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones.

Las dos divisiones de menor aumento en septiembre fueron Bienes y servicios varios (2,2%) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (1,9%).

Te puede interesar