Operativo Identificar: cómo continuará el cronograma de vacunación

Córdoba 11/10/2021
Esta semana se completarán esquemas con segundas dosis de Sinopharm. También continúa la vacunación contra el Covid-19 con Cansino a personas mayores de 18 años.
vacunas 4
El Ministerio de Salud de Córdoba continuará desde el martes con el Operativo Identificar y la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se realizan de manera conjunta en distintos barrios de la capital cordobesa.

El Ministerio de Salud de Córdoba continuará desde el martes con el Operativo Identificar y la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se realizan de manera conjunta en distintos barrios de la capital cordobesa.

Los operativos Identificar consisten en la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, así como de contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos definidos por criterios epidemiológicos.

A los puestos asignados también podrán acercarse las personas que presenten inconvenientes para realizar la inscripción de la vacuna contra el coronavirus, para recibir el asesoramiento correspondiente.

Además, se completarán esquemas con segundas dosis de Sinopharm a personas que hayan recibido su primera dosis de la misma vacuna con al menos un periodo de 21 días.

En este caso, se remarca que se vacunarán a personas que tengan colocadas vacunas Sinopharm como primeras dosis, ya que no hay evidencia de la eficacia y seguridad de la combinación de esta vacuna con otras.

También continúa la vacunación con Cansino a personas mayores de 18 años que presenten mayores dificultades para el acceso a la vacunación; y avanza la vacunación en instituciones educativas.

Asimismo, se sigue notificando a menores de 3 a 11 años y a personas de 16 y 17 años sin comorbilidades para recibir la vacuna, que hayan sido registrados previamente de manera voluntaria en el sitio web vacunacioncovid19.cba.gov.ar.

En este sentido, quienes deseen vacunarse y no se hayan registrado deben hacerlo en la mencionada web y sin necesidad de contar con Ciudadano Digital (CiDi). Cabe mencionar que el registro de los menores debe ser realiza por padres, madres o adultos a cargo.

Además, la cartera sanitaria informa que se realizarán testeos rápidos de VIH y sífilis, con consejería previa y posterior; el martes 12 en barrio Bajada San José, el jueves 14 barrio Güemes y el viernes 15 en barrio Ampliación 1° de Mayo. El test es voluntario, confidencial y gratuito.

Cronograma semanal de vacunación (de 14 a 18 horas)

MARTES 12

B° CERVECERO – Centro Vecinal (Ramon Villafañe 2810)
B° VILLA URQUIZA – Plaza (Tablada y Velez Mariconde) 
B° BAJADA SAN JOSÉ – Capilla San José (testeos rápidos de VIH y sífilis) 
B° PARQUE FUTURA – Plaza (Masaya esquina Guanasacate) 

MIÉRCOLES 13

B° AMPLIACIÓN CORONEL OLMEDO – Comedor Pancitas Contentas (calle 25 Número 5814) 
B° LAMADRID – Centro Vecinal (Zelarrayán 824)
B° SANTA ISABEL 1ra – Plaza de los Cañones (Mayor Casado esquina Cesar Vallejo) 
B° PATRICIOS OESTE – Sala Cuna “Mejor decir que hacer” (Diaz Colodrero 3416) 

JUEVES 14

B° COLON – Club Flecha Azul (Cadiz 3874) 
B° GÜEMES – Centro Cultural Discepolin (Domingo Funes 475) (testeos rápidos de VIH y sífilis) 
B° GENERAL BUSTOS – Centro Vecinal Gral. Bustos Sur (Saravia 550) 
B° YAPEYÚ – Centro Vecinal Yapeyú (Loreto 48)

VIERNES 15

B° SEP – Centro Integral de Adultos Mayores (Lopez Cabrera 2727) 
B° LOS GRANADOS – Centro de Jubilados (Graham Bell 1481)
B° LA TRIBU – Ramón Oro 2114 
B° AMPLIACIÓN 1° DE MAYO – Capilla Natividad de María y Santa Juana de Chantal (Lola Mora esq. Jose Cabrera) (testeos rápidos de VIH y sífilis)

SÁBADO 16

B° VILLA EL LIBERTADOR – Centro Vecinal Villa El Libertador 
B° MERCANTIL – Centro Vecinal (Playón Deportivo) h
B° SARMIENTO – Comedor y Merendero Manantial de Vida (José Ingenieros 2387) 
B° HIPOLITO YRIGOYEN – Parque Hipólito Yrigoyen (Nicolás Avellaneda esquina Ascochinga) 

Estrategia sanitaria de vacunación

Salud continúa la descentralización de la vacunación contra el Covid-19, con el fin de brindar una mayor accesibilidad a la inoculación y de esta forma, alcanzar la cobertura objetivo.

Además de continuar con los operativos en los distintos barrios de la capital cordobesa, se incrementan de manera progresiva las acciones territoriales con la incorporación de diferentes instituciones educativas, los vacunatorios de calendario de hospitales y Centros de Atención Primaria de la Provincia (CAPS), y CPC municipales ubicados en puntos estratégico de la ciudad.

Continúan habilitados para completar esquemas con turno, los cuatro centros masivos en Córdoba Capital: Centro de Convenciones, Orfeo, Pabellón Argentina y Comedor Universitario, junto al AutoVac de la Ciudad Universitaria.

Además, para vacunación a demanda atienden el Pabellón Argentina y el Comedor Universitario.

Se recuerda que la semana pasada se abrió la inscripción para la vacunación de niños y niñas de 3 a 11 años, a través de la web https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/. Luego se debe esperar la confirmación del turno que indica fecha y horario para asistir.

Por otro lado, en el interior provincial, la estrategia de vacunación avanzará en una primera instancia sobre los 24 vacunatorios hospitalarios ubicados en los departamentos de cabecera, y se ampliará conforme a la recepción de vacunas enviadas por Nación, a los centros de salud municipales de aquellas localidades con menores coberturas.

Noticia relacionada:

Vacunas astrazeneca Ministerio de SaludVacunas contra el Covid: Argentina superó los 78 millones de dosis recibidas

Te puede interesar