PASO: la localidad cordobesa donde el Frente de Todos ganó con el 68%

Benjamín Gould, ubicada en el departamento Unión, fue donde más porcentaje de votos obtuvo el oficialismo nacional. JxC obtuvo el 18,65% y HpC el 6,5%.

Política 13/09/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Jorge Luis Jaime, Benjamin Gould
Jorge Luis Jaime asumió su rol frente a la intendencia en el 2015, siendo candidato del Frente para la Victoria y en 2019, sin oposición, fue proclamado nuevamente sin elecciones. Fotos. Gentileza.

Situada en el departamento Unión, Benjamín Gould se convirtió el domingo en la localidad donde el Frente de Todos obtuvo el porcentaje más alto en toda la provincia y quizás uno de los más elevados del país, según consideró su intendente Jorge Luis Jaime.

Se trata de una pequeña localidad situada a 312 km de la Ciudad de Córdoba, y a 75 km de la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, que cuenta con alrededor de 800 habitantes y cuyo mandatario asumió su rol frente a la intendencia en el 2015, siendo candidato del Frente para la Victoria. En el 2019, el espacio fue parte de la lista de Hacemos por Córdoba y como no hubo oposición, fue proclamado nuevamente intendente sin elecciones.

En diálogo con La Nueva Mañana, Jaime aseveró que el escrutinio provisorio realizado anoche entre los 421 electores habilitados para sufragar en las PASO arrojó que el Frente de Todos obtuvo el porcentaje más alto con un 68% de los votos y uno de los más altos del país, seguido por Junto por el Cambio 18,65% y Hacemos por Córdoba con 6,5%. 

Jorge Luis Jaime 2 Benjamin Gould

"Yo atribuyo este resultado a que nosotros hace muchos años que estamos en este espacio político. El intendente anterior también lo era. En estos años, hicimos muchas obras en la localidad junto al Gobierno nacional y la gente siempre acompaña", indicó Jaime, quien consideró el alto porcentaje de votos del FdT a un respaldo a su gestión municipal. 

"Recuerdo que cuando en 2019 Alberto Fernandez fue elegido presidente, en  Benjamín Gould también obtuvo un alto porcentaje de votos: un 69%", subrayó el mandatario.

Si bien reconoció que el secretario de Obras Públicas de la nación y precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Martín Gill, no llegó a visitar Benjamín Gould durante la campaña, sí recorrió la zona. "La gente comenzó a conocerlo un poco más durante estos meses", explicó Jaime. 

Es de destacar que de los 461 electores que integraban el padrón, participaron en las PASO el 71%. Se votó en dos mesas dispuestas en una sola escuela.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto