Milei pidió "acompañamiento" a diputados de LLA y dijo que volverá a enviar la Ley Bases "por temas"

El jefe de la bancada "libertaria", Oscar Zago, había adelantado que la idea era "tener un avance de qué es lo que quiere el Ejecutivo" con el proyecto que semanas atrás se cayó en particular en Diputados, tras una seguidilla de desaprobaciones de incisos por parte de los bloques opositores.

Política 28/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Diputados libertarios se aprestan a reunirse con Javier Milei (NA)
Foto: NA

El presidente Javier Milei reunió al bloque completo de legisladores de La Libertad Avanza tras la caída de la Ley Ómnibus y redobló los pedidos en el acompañamiento del bloque a las medidas económicas.

En un extenso encuentro que duró más de dos horas, en el Salón Sur, el mandatario realizó ante sus 37 diputados, con Marcela Pagano como única ausente, un repaso de la situación económica actual y de "la Argentina que se viene", con especial eje en el crecimiento de las expectativas de la sociedad.

Al término del encuentro, una alta fuente legislativa presente en la reunión reveló ante la agencia Noticias Argentinas que el mandatario inició el intercambio con una detallada una devolución del proceso inflacionario que transita un camino de descenso e hizo fuerte hincapié en el ascenso en las expectativas de la gente.

"El Presidente brindó un pantallazo de lo que viene siendo la situación económica en el que detecta un crecimiento de las expectativas que en diciembre estaban en el 20%, para enero ascendieron al 30% y en febrero se ubican en un 42%", puntualizó.

La idea que se abordó entre el bloque oficialista y el jefe de Estado es insistir con las principales medidas contempladas en la Ley Ómnibus, diseccionar el megaproyecto, reformularlo y enviarlo "de a pedacitos" en una especie de "manual de uso", aunque no hay precisiones de tiempo para hacerlo.

Otro de los diputados presentes aseguró ante esta agencia que la administración libertaria mantiene altas "expectativas para lo que viene", y que el jefe de Estado les transmitió que está "muy contento por el apoyo de la sociedad".

En el Gobierno se muestran conformes con el rumbo económico adoptado, creen que la sociedad respalda a Milei en las medidas de ajuste adoptadas y se muestran expectantes respecto a los compromisos asumidos. "Estamos conformes con el desempeño de la economía y expectante por lo que se viene. Vamos a alcanzar todos los objetivos que nos propusimos", promete un legislador del interior. 

Otro de ellos, con un poco más de autocrítica, admitió que el mandatario les pidió "sacudir un poquito" más al bloque, pero remarcó que en líneas generales esta contento con la labora parlamentaria. "Nos pidió que lo acompañemos", subrayó.

A pesar de la curiosidad de muchos de los presentes por conocer detalles del discurso que el mandatario pronunciará el viernes en la apertura de la Asamblea Legislativa, el mandatario optó por no revelar especificaciones. "Yo pregunté, pero no quiso decir mucho del tema", contó entre risas una legisladora.

Cinco minutos antes de las 9:30, el Presidente cruzó el Salón de los Bustos y se dirigió a su despacho donde aguardó la llegada del grupo de legisladores oficialistas. Sobre la hora, atravesaron la explanada un malón de diputados encabezados por Zago, quienes se dieron cita previa en el Congreso de la Nación, y decidieron trasladarse hasta Balcarce 50 en la línea A del subte.

Conforme con el rumbo económico, Milei reunió a sus diputados y les pidió apoyo para avanzar con su programa. El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, llegó apurado, sobre la hora, escoltado por su primo Eduardo "Lule" Menem para sumarse al encuentro que contó también con la presencia del asesor presidencial y mano derecha del Presidente, Santiago Caputo; del ministro del Interior, Guillermo Francos, y del vocero presidencial, Manuel Adorni.

Los diputados esperaban instrucciones del mandatario, al que no veían desde la reunión previa a la caída de la Ley Ómnibus, del pasado 3 de enero.

El diputado Alberto Benegas Lynch, a las puertas de Casa Rosada y en rueda con la prensa, cuestionó las críticas opositoras a Javier Milei al sostener que el poder legislativo debe acompañar "para que la recuperación sea lo más rápido posible que es lo que va a atraer las inversiones".

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

818975-mileidiscrimina_0Apadim repudió las expresiones discriminatorias de Milei contra el gobernador de Chubut
26-02-2024_la_plata_el_gobernador_deDisputa con las provincias: Kicillof irá a la Corte para recuperar los fondos eliminados por Milei

Últimas noticias
Te puede interesar
fed rural 2

Cierre del Inafci, un golpe letal a la única política pública para el sector campesino e indígena

Miguel Apontes
Política 25/03/2024

El Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) cumple un inestimable rol: alienta la producción agroecológica, asiste a poblaciones rurales fomentando su arraigo y facilita el acceso a tecnologías para mejorar la infraestructura productiva. Su desmantelamiento, más allá de los argumentos oficiales, parece obedecer a cuestiones ideológicas.

Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.