Un diputado de Carrió cuestionó a Milei por la propuesta de Ariel Lijo para la Corte

El diputado nacional Juan Manuel López, de la Coalición Cívica, cuestionó la ética del juez sugerido por el Presidente, en una publicación en redes en la que utilizó en tono burlón la frase de Victoria Villarruel: "Pobre jamoncito, se equivocó".

Política 28/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
ariel lijo
López cuestionó los gustos por los caballos de carrera de Ariel Lijo: "Eso no se paga con honra, es con la tuya". Foto: gentileza

El diputado nacional de la Coalición Cívica Juan Manuel López cargó contra el presidente Javier Milei tras la decisión de enviar el pliego del juez Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

"Pobre jamoncito, se equivocó", expresó reflotando así la particular frase sobre el mandatario de la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Desde su cuenta de X, el legislador que responde a Elisa "Lilita" Carrió compartió una nota respecto a los supuestos gustos por los caballos de carrera del juez federal. "Acá puede conocer más sobre quién es Ariel Lijo. Dos palos verdes un caballo. Eso no se paga con honra, es con la tuya", completó.

Además, en un claro juego de palabras alusivo al apellido del reemplazante de Elena Highton de Nolasco en el Supremo Tribunal, continuó: "En valijos generosas la casta se garantiza la impunidad".

López también respondió una publicación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre una intervención policial que evitó que un camión transportara a Misiones 28 toneladas de cables robados, valuados en $800 millones.

"Y no sabes lo que va a crecer el afano cuando Ariel Lijo llegue a la Corte Suprema de Justicia de la Nación", insistió el referente de la Coalición Cívica.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

ariel lijoCorte Suprema: el Gobierno confirmó a Lijo y anunció que nominará a García-Mansilla

Te puede interesar
Macri

Sin internas, Mauricio Macri asume este martes como presidente del PRO

Redacción La NUEVA Mañana
Política 19/03/2024

El ex presidente es el único candidato en las elecciones internas que realiza el PRO este martes y la premisa del nuevo mandato es unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña presidencial.

Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.