Racing venció a Gimnasia en Concepción y sigue en la punta

Fue triunfo 3 a 1 con goles de Emanuel Giménez, Esteban Parodi y Garnerone. El conjunto de Hernán Medina pudo liquidar antes el pleito, fallando en la definición.

Deportes 01/08/2021
racing concep uruguay
Racing ganó de visitante 3 a 1 a Gimnasia de Concepción del Uruguay. Foto: gentileza Twitter @jmsponton

Racing de Nueva Italia justifica a paso firme su vocación de protagonista y sus sueños de ascenso, al vencer de visitante 3 a 1 a Gimnasia de Concepción del Uruguay, por la 15ª fecha finalizando la primera rueda. De esta forma, sigue puntero y mira desde arriba a todos. 

El conjunto que dirige Hernán Medina aprovechó una ráfaga de dos minutos para sacar ventaja. A los 33 minutos el volante Emanuel Giménez adelantó al visitante con un impecable tiro libre y casi no tuvieron tiempo de festejar porque en la jugada siguiente Esteban Parodi paró de pecho una pelota de espaldas al arco y de media chilena batió al arquero. Para colmo, aprovechando el desconcierto del dueño de casa, Emiliano Blanco tuvo la posibilidad de ampliar, pero el remate fue por encima del travesaño. 

En el complemento sacó pecho Gimnasia y procuró buscar el empate con sus armas, y llegó al descuento con un remate furibundo de Parodi, inatajable para Rodríguez. Y en la jugada el propio "Calidad" tuvo que esforzarse al máximo con un remate que tenía destino de ángulo. 

De contra, Garnerone falló en dos decisiones para liquidar el pleito pero al final tuvo su premio: asistencia de Diego Jara a los 47' y definición para sacarse la mufa.  

Victoria que vale más de tres puntos porque revalida el objetivo, luego de algunas lesiones, y sufriendo más de la cuenta al fallar situaciones claras, que en un torneo parejo y duro, ese puede ser el peor pecado. Sin embargo, salió a flote y permanece con el liderazgo. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto