
Belgrano perdió 1 a 0 ante Lanús que sacó provecho de un error y le ganó en Córdoba
Redacción La NUEVA Mañana


Belgrano perdió 1 a 0 ante Lanús que sacó provechó de un error del Pirata y lo superó como visitante en un encuentro disputado en la noche del miércoles en Córdoba por la undécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024.
El delantero Walter Bou, a los 32 minutos del complemento, fue quien anotó la conquista para el triunfo "Granate". Con este resultado, Lanús alcanzó las 22 unidades y quedó en la segunda posición, por detrás del líder Godoy Cruz que lo aventaja por un punto y tiene un partido pendiente con San Lorenzo.
El primer tiempo fue parejo, pero fue Belgrano el que intentó lastimar con los avances punzantes de Juan Barinaga y Facundo Lancioni, quienes intentaron asociarse con el siempre activo Lucas Passerini, que tuvo un par de oportunidades.
El mediocampo local con los protagonistas mencionados con anterioridad, también pusieron en aprietos al arquero Lucas Acosta, quien tuvo destacadas intervenciones para proteger su vaya.
Por su parte, Lanús apeló al libreto de su entrenador Ricardo Zielinski: aguardó con su esquema defensivo la posibilidad de lastimar contragolpe, sin embargo, no le resultó sencillo ya que no tuvo la iniciativa para forzar el error del rival.
Cerca del final, fue cuando la visita tuvo sus primeras ocasiones mediante los errores en la salida de Belgrano y allí, no pudo aprovechar para facturar Walter Bou ni Raúl Loiza.
Ya en el complemento, la polémica se hizo presente cuando la pelota pegó claramente en la mano de un defensor de Lanús, sin embargo, el árbitro Andrés Merlos consideró que no era para penal y el VAR le dio la derecha pese a los reclamos de todo Belgrano.
La mejor acción para el Pirata se dio cuando promediaba la mitad del complemento, el ingresado Matías Suárez la bajo para Passerini, este se la pasó y el ex River sacó un remate que se desvió en un rival y pasó apenas por encima del travesaño.
Cuando todo parecía estar a favor del local, la última línea cometió un grosero error y fue Bou quien no desaprovechó la oportunidad y firmó el 1 a 0 que fue definitivo para quedar a un paso de la cima de su grupo.
Fuente: NA


Instituto cayó en su visita a Unión y no pudo alcanzar la cima del Grupo A

El ciclo más glorioso: Lionel Scaloni cumple ocho años como técnico de la Selección argentina

River venció a Independiente Rivadavia en el Monumental y se acomoda en la tabla

Newell's se lo empató a Central en un polémico final del clásico rosarino

GP de Italia: histórico triunfo de Antonelli y noveno lugar para Colapinto


Una clase pública en Plaza San Martín exigirá este miércoles la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes por nuevas asambleas

Audiencia Pública Ambiental Digital "Pavimentación RP N° 23. Tramo La Cruz - Acc. a Villa Quillinzo y Rehabilitación de RP N° 23. Tramo La Cruz - Cañada de Álvarez"

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva

La Provincia deberá indemnizar el daño moral por el intercambio de bebés en un hospital






