Copa Sudamericana: Belgrano empata sin goles con Inter al cabo del primer tiempo

En el debut del “Pirata” por el torneo de Conmebol, en el Mario Kempes el marcador está en blanco transcurridos los primeros 45 minutos. El equipo de Alberdi no tuvo el control de la pelota y jugó demasiado atrasado; le pesa competir con un cuadro repleto de estrellas.

Deportes 02/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Belg Inter @Belgrano
Belgrano empata sin goles ante Inter de Porto Alegre tras el primer parcial. Foto: @Belgrano

Belgrano juega este martes su partido debut en la Copa Sudamericana, el segundo torneo continental más importante que organiza la Conmebol. El partido contra Internacional de Porto Alegre en el estadio Mario Alberto Kempes, un verdadero desafío para el "Pirata", se desarrolla fente a un buen marco de público, y es dirigido por el peruano Kevin Ortega.

Al cabo del primer parcial, el marcador se mantiene en blanco.

El club de Alberdi, que vuelve a disputar un certamen internacional tras haberlo hecho en los años 2013, 2015 y 2016, cedio la pelota en este primer tiempo al Inter dirigido por "Chacho" Coudet, aunque no generaron los brasileños situacionnes netas de gol frente al arco "celeste".  El conjunto brasileño no tradujo la abrumadora posesión del balón durante la primera etapa y no tuvo disparos contra la valla de Belgrano. 

Entre las incidencias a destacar, está la lesión que sufrió el mediocampista local Jeremías Lucco. Corrían apenas 5 minutos de juego y el juvenil volante debió abandonar el campo, siendo reemplazado por el extremo peruano Bryan Reyna.

Decile NO al racismo

El club de barrio Alberdi presenta su nueva camiseta, que incluye la imagen del general Manuel Belgrano. Y aprovechó la oportunidad para dirigirse a su parcialidad, con una apelación: no al racismo.

La instituión utilizó el hashtag #BelgranoEsNuestraBandera, para hacer un llamado a la hinchada “celeste”: “Como decía Manuel: en Sudamérica, somos hermanos. En Belgrano, el racismo y la discriminación NO juegan”.

EN DESARROLLO

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.