El Nuevo MAS rechazó la resolución del rectorado de la UNC

Fue tras una nueva sesión del Consejo Superior de la Casa de Altos Estudios, en la que se debatió el posicionamiento del rectorado en relación al procesamiento de 27 estudiantes.

Córdoba 22/06/2021
marcha estudiantes asamble interfacultades unc
El Consejo Superior de la UNC sesionó este martes. Foto: gentileza.

El Nuevo MAS rechazó el posicionamiento del rectorado en relación al juicio a los 27 estudiantes procesados, tras la sesión del Consejo Superior de la UNC que se llevó adelante este martes.

Desde la agrupación política señalaron que las autoridades rectorales se han desentendido del juicio dejándole rienda suelta a la justicia.

"Repudiamos este comunicado vergonzoso emitido por el Consejo Superior dónde dice defender el legítimo derecho a la protesta pero a la vez afirma que la justicia debe manejar esta situación", indicó el estudiante Franco Bergero.

Por otra parte, sostuvo que no sorprende el pronunciamiento en relación al conflicto de 2018. "No nos sorprende porque fueron las mismas autoridades rectorales las que entregaron nuestros nombres a la justicia y ahora se quieren lavar las manos afirmando que la cuestión debe resolverla la justicia en lugar tomar una posición en contra del juicio y por la absolución", completó.

Noticia relacionada:

Marcha estudiantes UNC @SoleDiazGarciaProtesta y marcha por la absolución de 27 estudiantes de la UNC

Últimas noticias
Te puede interesar
Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Lo más visto