
Protesta y marcha por la absolución de 27 estudiantes de la UNC

Este martes el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba tratará la situación de 27 estudiantes judicializados por defender la educación pública en 2018. En ese marco, organizaciones estudiantiles, políticas y sociales realizaron una jornada de lucha y llevaron adelante un corte de media calzada del puente Centenario y una movilización en la Capital.
Desde la madrugada, estudiantes organizados en el “Encuentro Por la Absolución de lxs 27” reclamaron a las autoridades universitarias que se pronuncien por la absolución inmediata de las y los estudiantes. Y a la vez denuncian que el proyecto de declaración que se tratará en la sesión no es favorable a los estudiantes, “ya que en sus resoluciones se avala el accionar judicial que ha avanzado en un juicio sin pruebas y de manera arbitraria”, señalaron.
La estudiante Candela Guzmán, una de las procesadas, afirmó que “los consiliarios del radicalismo junto al espacio kirchnerista de la UNC han consensuado una declaración para tratar hoy a las 17” y agregó: “Rechazamos esa declaración consensuada a espaldas de las y los estudiantes”.
“Detrás de frases vacías, en las resoluciones se plantea un aval al accionar judicial reaccionario que, sin pruebas, nos quiere llevar a juicio por defender la educación pública. Votar a favor de las y los estudiantes es votar por la Absolución inmediata, esta declaración muy lejos está de esto”, completó.
Noticias relacionadas:


Copa Argentina: Belgrano cayó por la mínima frente a Racing y quedó afuera del torneo

El embajador de EE.UU. no asistió al Congreso para explicar sus irrespetuosos dichos

Gremios y movimientos sociales marchan este jueves para visibilizar el endeudamiento familiar

Emiten alerta por riesgo de incendios y para este jueves será "muy alto" en toda la provincia

Colonia San Bartolomé: tras una inspección restringen el traslado de 200 porcinos

Un inspector del área Fiscalización y Control fue detenido acusado de pedir coimas

Economía aprobó un presupuesto para FAdeA que contempla una pérdida de más de $14 mil millones

Una emisora pionera: Radio La Ranchada cumple 37 años de comunicación comunitaria

Cuatro personas resultaron lesionadas durante el incendio de una vivienda en B° General Bustos



Roberto Urquía: “La gente no llega al 15 y a las empresas les cuesta pagar los sueldos”

Repudian la adhesión de Milei al "Consenso de Ginebra", que busca obstaculizar el acceso al aborto legal

Abuso sexual: condenaron a tres años y cuatro meses de prisión al cura Patricio Cruz Viale

Santa María de Punilla: dos mujeres resultaron gravemente heridas en el incendio de una vivienda

Boca goleó a Recoleta en Paraguay y se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana










