Con reclamos al Rectorado, estudiantes marcharán por la absolución de los 27

En una nueva sesión del Consejo Superior, reclamarán al Rectorado que se pronuncie en contra el juicio y la absolución. Marcharán este martes a las 16 desde Colón y General Paz.

Córdoba - Universidad 21/06/2021
UNC - Toma pabellón argentina 2018
La convocatoria fue realizada por la Asamblea Interfacultades y se da en el marco de una nueva sesión del Consejo Superior de la UNC.

Este martes, estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), marcharán en defensa de los 27 alumnos procesados por la toma en 2018 en defensa de la educación pública, para reclamar que el Rectorado de la institución se pronuncie contra el juicio y la absolución. 

La convocatoria fue realizada por la Asamblea Interfacultades y se da en el marco de una nueva sesión del Consejo Superior de la UNC donde la universidad emitirá un posicionamiento en torno al actual procesamiento de 27 estudiantes.

"Frente a esto la Asamblea Interfacultades, órgano que ha coordinado la lucha por la absolución, convoca a movilizar desde Colón y General Paz a las 16 para exigirle al Consejo Superior que se posicione en contra del juicio y a favor de la absolución", indicó la organización a través de un comunicado.

Al respecto, Franco Bergero, estudiante procesado y militante del ¡Ya Basta!, afirmó: "Es muy importante esta movilización, fueron las autoridades rectorales quienes le pasaron listas con nuestros nombres a la Justicia; es fundamental presionar para lograr que la UNC se posicione contra el juicio y por la absolución, solo a través de la movilización en las calles que se logrará frenar este juicio".

En esa línea, Julia Di Santi, dirigente del Nuevo MAS, afirmó: "Desde el Nuevo MAS vamos a participar de la movilización del 22 y convocamos a todas las organizaciones políticas, de derechos humanos, sociales, feministas y estudiantiles a participar de la misma y a repudiar este juicio que es un acto de persecución que no tiene precedentes desde la vuelta a la democracia".

Noticia relacionada: 

toma PABELLÓN ARGENTINAA 103 años de la Reforma, exigirán a la UNC que apoye la absolución de los 27

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto