A 103 años de la Reforma, exigirán a la UNC que apoye la absolución de los 27

Grupos de apoyo a los estudiantes imputados por defender la educación pública pedirán al Consejo Superior, que sesiona este martes, que se pronuncie por la absolución.

Córdoba 19/06/2021
toma PABELLÓN ARGENTINA
Las protestas de 2018 fueron judicializadas. Hay 27 estudiantes procesados.

En el aniversario 103 de la Reforma del 18, estudiantes organizados en el “Encuentro Por la Absolución” exigirán al Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba un posicionamiento con respecto al juicio. Concretamente, exigirá que este martes vote por la absolución de los 27 estudiantes procesados, entendiendo que “si la UNC ha homenajeado una y otra vez a los reformistas del 18, no puede menos que posicionarse a favor de la lucha por la defensa de la educación pública”.

Candela Guzmán, referente del Encuentro y una de las estudiantes procesadas, señaló que desde el espacio “reivindicamos la tradición reformista que inspiró hasta el día de hoy al movimiento estudiantil en la lucha en defensa de la educación pública, y afirmamos que si fuera por el criterio reaccionario de la Justicia Federal, no debería haber habido ni lucha ni Reformistas, ya que fue mediante la medidas de fuerza colectiva y la acción directa que se logró esa gesta histórica”.

En ese contexto, señaló que los reclamos y las tomas de varios edificios públicos se dieron en un marco de movilizaciones nacionales en el que “peleábamos para que nadie se quede afuera de la universidad”. “Son demandas que hoy están más vigentes que nunca con esta crisis, como las becas integrales, más raciones del comedor y guarderías; demandas por las que seguimos peleando para que los trabajadores y sus hijos accedan a la universidad", completó.

“Si los reformistas estuvieran acá no solo pedirían la Absolución inmediata, sino que estarían en primera línea de la lucha contra este inédito juicio”, finalizó. El Encuentro lanzó una campaña en redes sociales, con el #LosReformistasPedirianAbsolucion y con una foto exigiendo a la Universidad que se posicione a favor de los estudiantes.

Noticias relacionadas:

absolución de los 27 by gentilezaMarcharon por la absolución de estudiantes que tomaron el Pabellón Argentina
toma pabellon argentina UNC"Absuelvan a los 27": una amenaza se cierne sobre los hijos de la Reforma

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto